lunes, 5 de abril de 2010

"No todo el que se depila es gay"


Ricky Martin salió del closet y no le causó sorpresa a nadie, aunque la noticia tuvo más revuelo que los roches con el proyecto Olmos o el paro de mineros informales (infórmense por favor), parecía un chisme viejo, algo que todos esperábamos, era tan obvio como decir que la selección peruana de fútbol no va a clasificar al próximo mundial o que Hugo Chávez, Evo Morales, y Ollanta Humala, tienen complejo de los tres chiflados.

El famoso cantante boricua daba señales de que se le mojaba la canoa a cada rato, así como tanta gente que te rodea, y a la que puedes tildar de homosexual sin necesidad de preguntarle. Pero cuidado, no todo el que se depila es cabro.

R es una loca profunda a simple vista, además de ser un regio vistiéndose, es linda con todas las chicas, tanto que ellas tienen la confianza completa como para cambiarse en su cara y desvestirse como con su mejor amiga, de vez en cuando hasta preguntan si se nota mucho la celulitis de las nalgas, y él contestará que ella está divina. Sin embargo, hace poco mi estimado R se agarró a dos chicas en una de esas fiestas universitarias tipo orgía, todo lo que tenía de loca lo debe haber escondido en algún ropero. Interpretación de una amiga que se cambió frente a él: “debe ser bi”.

Hasta cierto punto todos tenemos un grado de sexualidad, hay una gama entera que nos permite fluctuar entre el super macho cavernícola hasta la mujer más lady y rosadita del mundo. Yo mismo debo tener algo de mariposa porque mis muñecas se mueven sin control al expresarme, no me quejo del aire afeminado que me debe dar ya que por otro lado tengo la parte cavernícola, de la que también me siento orgulloso.

Tengo una amiga que lleva cinco (5) años con su enamorado (si pongo más datos me asesina), aparte de pensar que el tiempo que llevan juntos es demasiado para esta edad también tenemos una hipótesis (quizás infundada) de que al chico “se le chorrea el helado” ¿Cuáles son los argumentos? Para empezar ella sigue siendo virgen, y asegura que él también ¿Qué hombre normal aguanta tanto tiempo con alguien sin intentar, promover, seducir, ablandar, masajear o calentar a su pareja para que le suelte alguito? ¡Por dios! El celibato es algo muy difícil de asimilar, si no pregúnteles a todos estos curitas católicos acusados de pedofilia y demás pecados mayúsculos.

Además el chico este tiene un gato, y no contento con esto, lo ama con pasión y locura, sufrió tanto cuando el anterior gato se murió que su linda enamorada le regaló otro (mejor no preguntemos el nombre de la mascota). Los hombres tenemos una reacción natural en contra de los gatos, nosotros queremos a los perros, el perro te ladra, te babea, se ensucia contigo, persigue a las hembras en celo (y no le importa lo que digan) se pelea con otros perros por ella y al final igual comparten. Por eso era “Gatúbela” no “Gatúbelo”, el gato representa mejor a la mujer que al hombre.

Entiendo, me pueden decir que no enterremos al chico este por ese par de detalles insignificantes, de acuerdo, analicemos más casos. Yo siempre dudo de aquellos tipos que al bailar tienen movimientos corporales exagerados, esos que llevan el ritmo en la sangre, menean las caderas y mueven la cintura. Hay formas de bailar y sí acepto que hay hombres que, con movimientos masculinos, lo hacen bien; pero la mayoría no. Nosotros normalmente preferimos embriagarnos en la barra mientras las vemos a ellas moverse, y cuando ya estamos ebrios, sin miedo a hacer el ridículo, saltamos a la pista y hacemos cualquier cosa (felizmente esos lugares son oscuros). Ni hablemos de los que hacen coreografías ¡las porristas son mujeres, entiéndanlo! Ya si bailas ballet estás casi condenado, lo más macho que puedes ser es “bi”, estilo Jaime Bayly.

Hay más detalles, como el de la casaca roja brillante y la mochila CyZone (si estás leyendo esto, sí te he dicho que me parecía rara) Ningún macho que se respete llevaría esa mochila a cuestas, eso quiere decir que te vino de regalo cuando pediste tu lápiz labial y el desmaquillador. El macho, si alguna vez consume algo de “Ebel”, “Unique” o el descontinuado pero clásico “Yanbal”, es porque su mami, esposa, enamorada, o alguna tía de esas que no sabe qué regalarte en tu cumpleaños, abrió la revista del mes e hizo su pedido. Solo ellas entienden ese mundo “literario” con fotos coloridas y precios con letras grandes. Si alguna vez un hombre abre el CyZone es para ver a las modelos y nada más.

Ser fan de algún cantante de música romántica también te descalifica, siempre es mejor escuchar grupos que solistas, a menos que los solistas toquen instrumentos de verdad y canten horrible (Charly García es buen ejemplo). Nunca, nunca te vayas con Arjona, olvídate de Chayanne, y ya sabemos por qué Ricky Martin y Pablito Ruíz no son de los mejores ídolos a seguir. También te mandan al hoyo los grupos juveniles de “pop”, RBD, Menudo, Timbiriche, Salserín (sé que es salsa pero entra al rubro), y tantos otros que hacen el furor de las adolescentes. En el colegio ellos son tus enemigos por una simple razón, todas los aman y quieren a alguien parecido, alguien que baile igual, se vista igual, tenga peinado raro y hable de “amor”. Sí pequeño escolar, debes desprestigiarlos hasta el cansancio.

Un macho no se tira al sol a broncearse encima de su pareo, mucho menos se pone bronceador. Como hombre te quemas a la mala, jugando tu partidito de fútbol, o sentado mirando y clasificando los bikinis. Nada de oler a coco o a vainilla. De más está decir el archi conocido argumento de los tragos que debe tomar cada uno, nunca colorcitos ni frutas colgando de tu copa, tú chapa tu hielo y sírvete puro, combina máximo con gaseosa negra o ginger ale, también puedes tomar cerveza en cantidades industriales, un chelero que bota la espuma en el piso es sinónimo de macho a prueba de todo.

Si tomas otra cosa te miran raro, ya me pasó en un bar que por error yo y un amigo pedimos un “machacado de sandía y granadilla”, la maldita copa era más femenina que la anfitriona, y la sombrillita que adornaba el trago no nos hacía mucho favor, menos por el asunto de ser dos tipos solos sentados en una mesa de un bar relativamente caro un viernes por la noche.

Y a esto es a lo que quiero llegar, mi discurso puede parecer sexista, machista, y hasta intolerante; pero quería hacer notar estos detalles prejuiciosos de los que nadie está libre. La sexualidad no depende de lo que tomes, de lo que escuches o de la mascota que elijas. Claro que hay ciertos estándares, pero no podemos tildar de gay a todo aquel que se echa cremita, para eso existe la palabra “metrosexual”.

Debería haber más libertad para poder mover mis muñecas cuando hablo o tomar tecito en vez de café, cada quien puede elegir a su mascota y tomar el trago que quiera, y por último decidir quién te gusta o quién no (sea del género que sea). Al menos a mi me siguen gustando las mujeres (a pesar de que sean insoportables, engreídas, manipuladoras, lloronas, etc) y eso no tiene visos de cambios próximos.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen post Oscar; tienes toda la razon... y que vivan los catálogos de Cyzone y de Ripley

Veco dijo...

jajaj que vivan! por las modelos no más...

Kminant dijo...

Interesante post primo, pero olvidaste algunos clichés, como los hombres que se hacen manicure y pedicure, cosa muy de moda en otras regiones del globo pero mal tildadas por estos lares. Ademas toman en cuenta a mi tío Freud, que habla que aquellos que alardean mucho de su masculinidad, probablemente tiene problemas con su identidad sexual. Y kinsey dijo que nadie es 100% hetero u homo. Ademas olvidaba el otro cliché de los zapatos de vestir con puntas excesivamente prolongadas, tipo "Pasión de gavilanes", que son muy de moda en Downtown, porque lo se porque lo he visto.

Veco dijo...

Ay prima...jaja yo spe que te gusta asisitr al Downtown...lo sé porque yo también he ido jaja pero sí pues...todos tenemos algo de de mujer...! jaja

Hayleena dijo...

jajaja muy buen post...y eso q aun no has visto q acá los hombres se sacan las cejas, no para arquearselas sino para mantenerlas limpias y una imagen pulcra, te sorprenderias al ver las caras de los cajeros de bancos, junto con sus uñas esmaltadas con brillo!...
y hasta el mas maleante que te esta robando la cartera tiene las cejas pulcras jajaaj es increible como hay tantos hombres q tienen mejores cejas q yo jajajaja

pero si a veces como q se nota mas que una persona es o no del otro bando...no solo por un movimiento de muñecas exagerado, o porque tenga un gato, o porq se saque las cejas, sino que no se hay un no se qué , que alerta q la persona es gay, o por lo menos bi!.
pero bueno!
Buen post!
besos!

Hayleena dijo...

jajaja muy buen post...y eso q aun no has visto q acá los hombres se sacan las cejas, no para arquearselas sino para mantenerlas limpias y una imagen pulcra, te sorprenderias al ver las caras de los cajeros de bancos, junto con sus uñas esmaltadas con brillo!...
y hasta el mas maleante que te esta robando la cartera tiene las cejas pulcras jajaaj es increible como hay tantos hombres q tienen mejores cejas q yo jajajaja

pero si a veces como q se nota mas que una persona es o no del otro bando...no solo por un movimiento de muñecas exagerado, o porque tenga un gato, o porq se saque las cejas, sino que no se hay un no se qué , que alerta q la persona es gay, o por lo menos bi!.
pero bueno!
Buen post!
besos!

Veco dijo...

AY hija..buen dato ese de las cejas jajaj ... espero que yo no tenga la alerta por ningún lado

Velkan dijo...

Buena Muñeca Brava, me hiciste cagar de risa.
Por cierto ese "Ay hija" te salio del alma.
SAO!!!!!!!!!!!!!!!

Veco dijo...

Jaja bien que te gusta la huevadita jaja no te hagas el loco!

Andrea Neyra dijo...

Eres una LOCA reprimida pero me ENCANTA! jajaj

Veco dijo...

oe no soy loca jaja la loca eres tu

Anónimo dijo...

no sabes como me he reído....me encanto mi Oscarín, definitivamente tienes mucho talento para esto...deberías pensar en escribir un libro... yo lo compro!!!!
Charito

Veco dijo...

Gracias Charito, escribiré un libro y te regalaré una copia, así no lo tendrás que comprar! jaja pero para las estadísticas diremos que sí lo compraste...

Diana Galarreta dijo...

OSCAR YSLA TE PASASSSS!asi q difamando a mis amiguis no? oe otra cosa, yo creo q macho q se respeta no propone ir a ver el lago de los cisnes! y no vengan q con el cuento de las bailarinassss!

Andrea López Valdez dijo...

Mi querido y estimado....tengo que decirte que me encanto el post. Eso de los gatos, mmmm no me queda duda...el gato es de Ricky Martins. Pero en todo caso, ni el gato, ni tu crema para el pelo, ni tu mochila Cyzone te definen, si eres o no eres (y vamos Oscar, yo creo que podrías ser raaaagio jajajja) no es mi roche, mientras te sientas bien!!!! Besito (yo también me apunto para lo del libro....no te lo compraré, porque me lo tendras que regalar :))

Veco dijo...

jaaja nada china! no he difamado a nadie! ... ves algún nombre ahí? pues no! jaja ahora..que Machazo a la vejez se esté poniendo suavecita...no es mi roche jaja

Veco dijo...

Y Andreita..claro que te regalaré tu ejemplar jaja pero nunca voy a ser regio! ... y no uso crema para el pelo... pq ya no me queda pelo jaja

!!!...Diana...!!! dijo...

Oscar mcp!!! jajaja estuvo buenísimo el post y más lo q siempre te digo de tus muñecas jajaj es demasiado y siiiiiiii q te dejemos libre para q las muevas jaja y los comentarios anteriores están chvrs es cierto! ERES UNA LOCA! pero asi nos divierte y más te vale mcp q a mi tmb me regales un ejemplar! :)

Veco dijo...

Ejemplares para todos! jajaj peroooo no soy una LOCA! no !

Karina Alva dijo...

oyeeeeeeeeeee tu te bronceaste coonmigo !!! solo que tu bronceado parecia de camionero !!!!!!!!

Veco dijo...

Jajaj ok Karina la próxima me quito la ropa totalmente para quedar bien parejito jaja... la verdad es que odio quemarme!

Anónimo dijo...

Howdy would you mind stating which blog platform you're using? I'm planning to start my
own blog in the near future but I'm having a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking for something unique.
P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

Review my page; trees

Anónimo dijo...

Currently it looks like Wordpress is the preferred blogging platform out there
right now. (from what I've read) Is that what you're using on
your blog?

Here is my weblog; makes