jueves, 3 de marzo de 2011

Todos tenemos un amixer


Es inevitable, han llegado como una plaga y espero que no se queden, aunque ya van bastante tiempo entre nosotros. Los amixers empezaron invadiendo el Hi5 de tal forma que obligaron a muchos usuarios “decentes” a huir despavoridamente a otra red social, cancelando sus cuentas y agradeciendo el poco poder que tenemos para modificar la página del Facebook.

Yo creo que ya es una cultura definida y bien posicionada, son fácilmente ubicables, tienen un lenguaje propio, valores compartidos, símbolos en común y un espacio, importante, no un espacio físico sino virtual. Por cierto, no sé si van camino a la internacionalización o es que gente así había en varios lugares de Latinoamérica (sobre todo aquellas donde el reggaetón predomina).

Empezaron añadiéndole colores, canciones, figuritas, frases de amor incoherentes y otras tantas tonterías a sus nicks de msn y a sus páginas en redes sociales. Aunque estoy casi seguro de que eso fue un simple traslado de cuadernos, carpetas y paredes, al medio virtual, a la gran ventana donde más gente puede ver lo que pintarrajeas.

Una de las características más saltantes en las fotos de los amixers es la posición de reggeatonero monse, no sonríes, mirada altanera y retadora, y dos dedos, aquellos utilizados para decir “paz y amor” ahora son símbolo de no sé qué, debes ponerlos de forma horizontal y fingir movimiento de arriba hacia abajo. Pueden añadir lentes oscuros, sobre todo en lugares cerrados, las gorras también son un accesorio común. Las mujeres suelen posar de manera “sexy”, son posiciones en “qubradé” que tratan de realzar ciertas partes de su cuerpo, la mayoría aparece con poca ropa o muy ajustada, es el arte de ser visto, de llamar la atención a como de lugar.

Laz dskripziones d zuz fotoz zn inentendibles ¿qué problema tienen con la “Q”, es tan difícil utilizarla? ¿Y por qué cambiar la “S” por la Z en todo? ¿Qué carajo pasa? ¿Cuándo se empezó a transformar el español? Entiendo el proceso evolutivo de todos los idiomas, pero por qué lo transforman tan feo. Además obvian consonantes importantes en palabras como “todas”(toas), “nada” (naaa), “amigo” (amio), etc.



Tienen pensamientos depresivos, el “amor” domina sus vidas y siempre tendrás frases cursis o “profundas”, tan hondas que podrían llegar fácilmente al zócalo marino para ser enterradas y no salir nunca. Son bien gráficos no lo podemos negar, hacen caritas de todo y de nada, ya no es solo el clásico XD, ahora le meten todo tipo de símbolos y la verdad es que no entiendo para qué los hacen. Dato importante, siempre están dispuestos al gileo y a conseguir más “amixers”.

Esta cuestión empieza desde la pubertad, cuando todos tenemos un poquito de sonsos, cuando todos queremos ser grandes, lo malo es que a ellos les dura mucho o algunos se acoplan tarde, he visto amixers de 40 años, casados y con hijos, pero bien batería sería con toda la gentita sonaja. Y si no fuistessss contagiado, no te preocupes, la epidemia es amplia, busca entre tus contactos y siempre encontrarás a alguno con estas características, y es que todos tenemos un amixer. Es más, dentro de todas las familias hay uno en potencia.

Por más odiosos que sean y aunque nadie los aguante, el más pituco de los millonarios tiene amixers agregados. Algunos se rehabilitan cuando ya los molestan mucho, su círculo actúa inmediatamente ante la menor alerta “amixera”. Sin embargo a muchos ya los perdimos, son parte de esa onda incomprensible que va a ningún lado.

Los puedes identificar por su foto en la red social, por la música que escuchan (normalmente reggeatón), por su manejo de “paint” o de “photoshop”, por su enorme predisposición a las amistades virtuales, y la desvergüenza por escribirle a gente que no conocen. Un español que ya no es español, símbolos raros por todo lado, colores mil y frases ególatras que tratan de subir su alicaída autoestima.

También puede manifestar su desagrado contra este grupo a través de Facebook, en donde hay una página contra ellos, lo interesante es que se defienden en mancha, y puedes chocar con alguno de tus amixers agregados. La verdad es que todos tienen derecho a expresarse como quieran y presentarse como deseen, aunque claro, hay maneras más agradables que otras.

Terminamos acá amixers, no vaya a ser que mi batería seria se resienta y la canción criolla... ia px, me voy a ver el debate electoral.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo...y justo en el clavo.

Anónimo dijo...

Oscar Isalas, he leído entradas tuyas muy buenas y malas, como la que acabo de leer.

Me parece de mal gusto para los "amixer" tu manera de referirte a ellos. tu forma de caracterizarlos puede ser la que mejor se ajusta pero tu posición ante ellos nos da a entender que son bichos raros ante tus ojos y tal vez a los ojos de varias personas con síntomas discriminatorios, se nota.

no es necesario que entiendas la forma de ser o escribir de estas personas a las que has marcado según sus gustos y preferencias y no te preocupes que no van a permanecer, para tu tranquilidad, toda la vida entre nosotros, salvo algunas excepciones. supongo que con el tiempo cambiarán como todos.

Estoy seguro que en tu etapa de colegio, no estoy seguro, lo sé, tenías particularidades parecidas al de un amixer, solo que ajustadas a tu espacio y tiempo. La diferencia mi estimado radica en los tiempos, antes no habían tantas herramientas virtuales, pero seguro tenías un código al vestirte o al hablar y nadie te criticó a excepción de tu familia. luego cambiaste al ir madurando, proceso normal de la vida.

tu lo has dicho: -empieza en la pubertad y en algunos casos la cojudez sigue- pero no los mires como bichos raros que no es para tanto mi querido y estimado coseno.

a ver si el sábado te llamo para gritar goool!
renzo

Veco dijo...

Qué te puedo decir topo... yo sé que te sentiste tocado, relee bien lo que pongo, el amixer tiene deformaciones liguisticas y limitaciones intelectuales normalmente, no es discriminación, lo que digo ahí es que todos tenemos un amixer, y que así pasa pues... y probablemente yo sea un amixer... no lo he negado ni tengo problemas con eso

Anónimo dijo...

vecooo pero dices que son odiosos, intolerables, indecentes, como una plaga y además esperas que no se queden por mucho tiempo entre nosotros. dime si eso no es discriminatorio? referirse de esa manera de alguien es discriminatorio aquí y en la china.

y no me siento tocadooo veco, qué barbaridad contigo... ni entro a redes sociales, ni messenger... auqneu si tengo deformaciones linguistias... pero bueno no importa mi querido y estimado minero chileno.

Veco dijo...

No dice tanto en mi blog,sí expreso que son como una plaga, como los PPKausas (yo soy PPKausa), pero es sin ánimos de ofender, y sí espero que no se queden, porque su cultura es muy dañina y autodestrictiva, es mi punto de vista (basta ver sus comentarios) y tiene sobreexposición lo cual es peligroso... pero no digo que hay que dejar de hablarles, "todos tenemos un amixer" implica que todos conocemos a alguien así, y sigue siendo nuestro amigo... como lees mi blgo podrás haber leído el post sobre la gripe porcina, en donde me burlo de los niños ricos... mi blog es de burla por si no te has dado cuenta... así como me burlo de algunos me burlo de otros y sobretodo de mi mismo

Anónimo dijo...

buen punto de vista pero no espara tanto, o sea no son ántrax.

te leo cuando pasa mucho tiempo y no sé nada de ti entonces tu blog me avisa si sigues vivo. leeré lo de la gripe procina.

Anónimo dijo...

apestan los dos par de autistas ¬¬!

Anónimo dijo...

Como resalta la discriminacion en este post simplemente si te molesta tanto como escriben o como colorean y escriben en sus fotos simplemente no entres a sus cuentas y no te morbosees viendolos, tan simple es dejarlos vivir sus vidas. ¿En que te afecta como escriben o como ponen sus fotos?,(claro esta si tienes amigos amixer asi como los catalogan yo creo que si). Consejo de amigo: no entres a cuentas de amixer asi como los catalogas, sera bueno para tu salud y no te sentiras "raro" en tu salud. Saludos.

Veco dijo...

A ver señor anti discriminador, por qué estoy discrminando a estas personas? exactamente cuál sería mi argumento para que ellos sean discriminados? Yo describo lo que hacen y doy ciertas características, las cuales por cierto no comparto. Pero nunca digo que son malas personas ni que no deberían pertenecer a la sociedad ni que valen menos ni que nada.
Si crees que tengo tiempo para entrar a cuentas de amixers a morbosearme... pues gracias, pero la triste realidad es que se me hace difícil.
No entendí lo de la salud... creo que el que debería revisar su salud mental o emocional es otro...