lunes, 15 de octubre de 2007

Y todo por un nick...

“Sexomano… por la mano o por la manía??” ese es mi nick en el Messenger ¿Gracioso verdad? Un tanto ambiguo, quizás ofensivo, nada revelador por supuesto, simple juego de palabras que utilizo como marca personal en el mundo virtual. Cambio de nicks cada cierto tiempo, no me gusta quedarme estancado, no uso dibujitos, la tipografía es “normal”, nada de colores, y casi siempre hay un doble o triple sentido. Es fácil definir algunos aspectos de mi personalidad con tan pocos datos, es fácil definir la personalidad de muchísimos chicos solo con observar su presentación virtual.

Realmente hay nicks espantosos, inentendibles, hasta ridículos (no excluyo al mío) ¿cuál es la necesidad de poner tanto dibujito en un espacio tan reducido? Una carita sonriendo, puede ser entendible, pero una carita sacando la lengua, otra guiñando, otra roja, un par de arco iris, tres estrellas, y una docena de flores, no guardan la menor relación entre sí, la idea que se quiere expresar con eso queda anulada, tergiversada; en un inicio, la función de este espacio era poner el nombre de pila, la marca que nos identifica y nos presenta en sociedad desde que nacemos hasta que nos olvidan. La evolución fue rápida, la necesidad de diferenciarse y expresarse hizo que alguien pusiera su nombre en mayúsculas, algún otro escribió su apodo, y ya luego le aumentaron hasta el grupo sanguíneo.

Es raro ver como se explayan a través de ese programa, sinceramente no me importa saber si “su corazón tiembla a la luz de la luna…” y mil tonterías más, risible que un día tengan todo un poema conmemorando el amor que profesan, y al día siguiente publiquen que lo odian más que Chávez a Bush, hablando de eso ¿cuáles serán los nicks de los susodichos? De hecho tienen que estar relacionados con el petróleo.

También encontraron formas de abreviar sus sentimientos en unas pocas letras, era aceptable el “tqm” que significa “te quiero mucho”, pero creo que ahora se exceden con cosas como “TACLPMYQQSEPDMH” que significa “te amo como la puta madre y quiero que seas el padre de mis hijos”. Ni que decir de las iniciativas por nobles causas, un ejemplo es el siguiente: “pon una rosa delante de tu nick recordando a los fallecidos en 11 de septiembre”, pero hay muchos más, incluyen numerosos desastres, pobreza extrema, sensibilidad ecológica, hasta la muerte de Juan Pablo II mereció una rosita. Si fuera tan fácil como poner un dibujito mal hecho para que la paz mundial se haga realidad, definitivamente mi nickname tendría todo tipo de gráficos.

No soporto a aquellos que ponen lo que les sucedió durante el día, nadie les preguntó cómo estuvo la fiesta de anoche, a pocas personas les interesa si comieron arroz o no, me vale madres si los marcianos los secuestran, los violan y los dejan en sus casas. Si me vas a contar algo dímelo en una conversación personal, pero no lo publiques, para eso son las ventanitas del msn ¿no tendrán sentido de privacidad? Es claro signo de querer llamar la atención, es como publicar un blog.

Aunque tiene sus ventajas, la utilidad informativa que representa es grande, si cambiaste de número telefónico lo pones ahí, si cambiaste de casa lo pones ahí, si te hackearon lo pones ahí, si te casaste lo pones ahí, si te divorciaste lo pones ahí, si saliste del clóset lo pones ahí, tu lista del mercado la pones ahí, y lo más maravilloso de todo es que si te olvidas tu nombre ¡lo puedes poner ahí! Algo destacable es la gama de posibilidades que existen para poder adornar el nick, me acabo de enterar que le puedes poner color, me llamaré Oscar Azul.

Al menos con esto te ahorras las llamadas telefónicas para saludar a los cumpleañeros, o también haces gala de tu conocimiento de lenguas extranjeras (muchas veces incomprensibles) ¿para qué diablos pones algo que nadie entiende? Además, resulta que ahora gozamos de mayor espacio para poner lo que nos antoje, existe el “subnick” un espacio abajito del nick principal que sirve para expresar cosas con menor relevancia, yo puse la dirección de mi blog. Otra genial idea, para algunos, es poder enterarnos de la música que escucha la persona que se encuentra conectada ¿quién es el ocioso que anda inventando tantos accesorios al msn? Le deben pagar bien, lo envidio.

Lo cierto es que al ser tu marca personal, debería haber un curso de marketing para mejorar el nickname, algunos lo necesitamos urgente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buena tio, sabes lei tu post y muy entretenido , bah ni k decir de los nicks , el mio es msn , que cojudez no? ja ja

Anónimo dijo...

ajajajajaj... me dio mucha risa tu comentario, es verdam y miewntras lo leía me sentia representado jajaj.. pongo lo q me sucede.. cumpleaños etc. ... jajaja lo que sí, si tienes algun conectado.. y no te importa nada de su vidam para que o tienes conectado, o mas bien para que lo agregaste?? ... en fin, me caiste muy bien.. y te apoyo!!.. soy de chile, y mi msn es silfus_garlf@hotmail.com que estes bien... incluso te pondria xD.. pero era muy de msn jajajaja

Gaby dijo...

Estuve pensando el otro dia sobre este tema.. entrar a tu blog y verlo me parecio genial!, xq hay nick names tan cursis?? me dan ganas de vomitar iuu... me gusta tu blog ya lo agrege a favoritos sigue posteando..

Veco dijo...

gracias... por reirse jaja ed eso se trata no? ..hagamos catarsis juntos

Anónimo dijo...

jaja muy xvre..joven sexomano! nada revelador dice! eso esperamos todos y por lo menos no queremos imaginarlo. demasiado bueno el post de ahora..jjaja nicks de aquellos serio me dio mucha risa, se que la gente esta loca poniendo nicks de esos, pero ...no es su espacio?., o sea me gusto lo que escribiste pero de hecho hay gente q se puede ofender kosa q ni a ti ni a mi nos importa ...claro esta!...pero bueno, es el espacio de kada uno donde puede escribir lo que le venga en gana, si estan enamorados , si la aman , sino, si se cayeron, etc, etc
mi nick es, o siempre ha sido mi nombre seguido de 3 puntos suspensivos, pero bueno conforme va pasando el tiempo se le agregan cosas a lo lados..y ahora despues de leer tu blog he puesto mi nombre seguido de TACLPMYQQSEPDMH jajajaj!

Anónimo dijo...

Hahaha tema interesante, no muchos podran negar que han usado esta opcion para poner cualquier cosa que no tubiera que ver con el fin del nick. Cosas como, " (l)(a)(&) te querre hasta el fin del mundo ", oh si claro y las modernas (por asi decirlo xD) " EmO*ZooOOo StriiTaz LumInoZas" ...simplemente demuestran un estereotipo que a decir verda no se de donde se inicio, pero nos mostro que el nick, muy aparte de ser usado para tener un "alias" en la red, puede ser usado para poner cualquier irrelevansia, deberian ver los nicks de los niños emos ( XD!!!!)
En fin, paso por que Hayleen me dijo (hahahaha xD) cuidate man, buen tema.

Anónimo dijo...

ey tio si tienes razon con lo q escirbes xevere =) eh .. saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jajaja tan cierto!