martes, 19 de agosto de 2008

Comprar la Universidad de Lima?...

No pueden ni con su propio campus,y quieren comprar el de la Universidad de Lima, desfachatez al deslizar información falsa, incluso a través de medios de comunicación masivos y reputados como Perú21. Señor Chang* (ex rector de la USMP), sabemos la influencia que tiene en el gobierno (Alan García*, ex docente de la USMP, pata del alma de Chang) , ser ministro de educación no es poca cosa, pero tratar de desestabilizar una institución seria para provecho de su centro de estudios sería un tanto desvergonzado.

Quizás no sea usted, quizás sea otra persona ligada a la Universidad San Martín, dejar de inventar chismes incoherentes igual sería bueno. Acá muestro el comunicado que la Universidad de Lima mandó a los alumnos y trabajadores, puesto que también soy asistente de cátedra y el rumor causó más risa que miedo a los docentes.

Sí pues, la de Lima compra casas aledañas, construye super edificios, incluso el de posgrado es uno de los más modernos de Sudamérica, revoluciona totalmente la biblioteca haciéndola única en el país, y luego va y se lo regala a la USMP para mandar a todos los alumnos a un internado lejos de la ciudad. Alumnitos engreidos como yo que serían incapaces de viajar miles de kilómetros para ir al trabajo, volver a almorzar, regresar nuevamente para las clases, ver a mi enamorada que estudia en otra universidad, ir a comer alguito, dejarla en su casa, y regresar a dormir. Trayecto: Lurín - San Borja - Lurín - San Borja - Lurín - Monterrico - Lurín, todo en combi (o en Soyuz).

Marketing sucio, estrategia desestabilizadora que muchas veces se convierte en un boomerang, normalmente poco recomendada salvo casos extremos y de desesperación, mejor es sobresalir por propios medios que embarrar a la competencia.

Para mayor información de las construcciones que podré disfrutar poco (puesto que ya termino la carrera en un año) pueden visitar la página web de la universidad, ahí encontrarán fotitos de los nuevos edificios www.ulima.edu.pe

* No digo que alguna de las personas nombradas sea responsable del rumor, las menciono resaltando la directa relación que tienen o tenían con dicha casa de estudios. Incluso podría ser un tercero, un cuarto o un quinto, que quiera embarrar ambas instituciones. No lo sabemos.





LA UNIVERSIDAD DE LIMA NIEGA LA VENTA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DE MONTERRICO

Recientemente, en algunos medios de comunicación se han difundido versiones infundadas sobre una supuesta venta del campus universitario de Monterrico.

En relación con ello, la Universidad de Lima deja en claro la falsedad de esta información, dado que en función de sus estatutos y de su misión institucional no es cierta ni viable la posibilidad de dicha transacción, ni en el presente ni en el futuro.

Asimismo, es igualmente falso que la institución tenga como proyecto un nuevo campus al sur de Lima, tal como refieren dichas versiones.

Contrariamente a estas informaciones, la Universidad de Lima se encuentra en pleno proceso de ampliación y modernización del propio campus de Monterrico, pensando en el beneficio y facilidades para su comunidad universitaria.

Esta ampliación, la mayor en su historia, contempla la edificación de un nuevo pabellón de aulas y laboratorios, la construcción de tres estacionamientos subterráneos para más de 1.100 vehículos y la creación de un nuevo parque de 20.000 m2 de extensión. Además, próximamente se inaugurará la nueva biblioteca, que estará equipada con los más modernos sistemas.

Así, la Universidad de Lima sigue creciendo, siempre al servicio de la formación académica de pregrado y postgrado, de la investigación y la extensión universitaria.



Universidad de Lima
Oficina de Imagen Institucional

Teléfono 437 6767 anexo 31201

86 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y supuestamente quien vendería la universidad si no tiene dueño? o_O... en fin, patrañitas que se sueltan cuando no se puede enfrentar directamente a un contendor como la UL.

Solo discrepo un poco en tu punto de vista, mi estimado bloggero. Dudo que haya podido ser la USMP quien suelte esta voladita, ya que si ocurriese algo con la Universidad de Lima, los postulantes no acudirían a la USMP. Me parece que tu análisis debe incluir un poco del público objetivo de cada universidad. ¿Ya sabes a cual universidad me refiero? Sí, a esa que se terminó de matar incluyendo medicina en su campus. OOPS ya hablé de más. Saludos.
PD Buen blog, felicidades!

Veco dijo...

Mucha razón, pero tu también estás olvidando alguito... que la USMP busca su posicionamiento como la segunda mejor universidad privada del país. Cosas para pensar... aunque yo también dudo q sea esta la que haya lanzado el rumor

Anónimo dijo...

dice desahoga aqui!!! BUAAAA!!!!

vale vale....

solo es para decir que, un peque~o problema, ES CIERTO!!! a nivel interno circulan varios modelos de contratos aun no cerrados...aunque aun no definitivo, la USMP vendera lo que llama CUSA (su ciudad universitaria de darse el caso) de ahi sacaran el $$$ para la operacion, como sera? no lo se pero parece que estan cancelando varios proyectos de ampliacion aunque en FIA y otras facultades siguen como si nada (aunque todo indica que es posible que saquen a sistemas de Ahi si se compra esa sede), se estudio la infraestructura del campus de la U de lima y no me gusta muxo pero en fin... espero que dejen el sistema WIFI la torre de Telcom y algunas otras cositas mas... ahh me bajare la oficina de Aiesecc (pitucos soquetees xD!). (Hablo, el que sabe todas las cochinaditas de la USMP)

Veco dijo...

seria buenisimo que pongan nombre no?? el asunto no era contra la USMP, pero si insisteeesss jaja No, ni a balas, pero es un tanto irracional, primero tengan el dinerito para pagar y luego lancen el rumor. La oficina de AIESEC?? jaja DE PITUCOS NO TENEMOS NADA Y SI, SOY AIESECO, nuestra humilde oficina te recibira cuando pases el proceso de seleccion, no es tan dificil, entran 30 de 300.

Anónimo dijo...

Me parece que la usmp no podria haber mandado esa noticia, ya que es la segunda mejor universidad privada del pais, ocupando el primer puesto la pucp. asi que de que la usmp tiene envidia de la ul esta totalmente descartado.

Anónimo dijo...

es cierto que ese rumor esta dando que hablar, tengo amigos en la san martin y ellos dan por descontado esta afirmacion,pero mi primo que esta en la de Lima me dijo lo de la carta de su rectorado, asi que no se exactamente que creer, esperemos que no sea como la estrategia empleada por E.Wong cuando cambio de dueños, negandolo hasta que se hizo inevitable

Veco dijo...

Lo de Wong era un rumor, pero la razones de su venta no fueron el rumor exactamente, sino las continuas fracturas en su imagen, y el mejro postor en ese momento era una empresa chilena. Aunque también pudo influir el desgaste sistemático producido por el rumor, no es la causa exacta de la venta.

Anónimo dijo...

La Ulima no se vende!
..además la USMP no está para comprar!
Deberían de comprarse un terrenito para juntar tooodas las facultades que tienen por Lima..

Saludos!

Anónimo dijo...

hola, que tal, acabo de terminar de leer tu entrada, y comentarios extraños resaltan rapidamente, yo ssoy esotudiantwe de la USMP rn la facultad de arquitectura, y bueno te confieso si oi rumores sobre la compra del campus de la u de lima por medio de auna amiga cuyo padre trabaja en el area administrativa de dicha universidad, en realidad no tngo conocimiento pleno del caso y es mas no doy fe por ello, menos aun cuando tu publicas un enunciado elaborado por tu universidad negando dicho rumor,en todo caso no creo que tu inventarias eso asi que damos a lugar que el comentario no es del todo cierto y probablermente nada cierto...pero en fin lo que si es un poco inquietante son la serie de comentarios que surgen de algunos, creo yo, compañeros de tuyos alegando que la usmp no tiene para comprar, cosa que no comprendo, si todo es cuestion de simples calculos matematicos, la usmp tiene sin animo de exageracion entre el triple y cuadruple de alumnos de los que tiene la usmp y digase xq es una universidad accesible o facil de ingresaro comokieren llamarlaperolos tiene ahora el caclulo es simple suponiendo en una analogia concreta que un alumno de la ulima paue 1000(asumiendo que usteds pagarian mas que nosotros, xq dicho sea de paso io pago mas de esa cantidad, pero ok demosle el beneficio de la duda) un alumno de la usmp estaria pagando entre 750 a 800, esa es casi la proporcion que se manjea sa grandes razgos entre las escalas de abono depensiones de ambas universidades, entonces seria en el peor de los casos una diferencia de 250 soles...suponiendo que la usmp tiene 100 alumnos haria un total de 80000 mil solesmensuales mientras que los 30 alumnos de la de lima harian un total de 30000 mi soles,,, ahora pon cifras reales considerando no 100 alumnos en la san martin sino los 30 a 35 mil que somos en realidad, creo que la diferencia entre los ingresos mensuales(ojo solo mensuales) de su univerosidad con la nuestra no tiene comparacion...desues de esto,,como que no estamos para comprar?, ashora sin mencionar que tenemos en area de terreno la universidad mas grande del pais, un equipo de futbol en primera division, filiales en provincias y estamos mejor posicionados en rankings de investigacion e implementacion de infraestructuraque la ulima, todo esto es sin animo de ofender, pero si completamente comprobado,bueno que kedo clarisimo la posicion de nuestra universidad frentea a la suya, asi que no veo tan utopica la idea de que la san martin pudiese adkirir acciones de la empresa representante de la ulima y aunque no digo que lo haya hecho,solo digo que seria posible,esono quiere decir que la ulima dejaria de ser la ulima, como bien menciono un broer arriba wong sigue siendo wong mientras la administracion es otra, pase o no pase eso en esta situacion solo lomenciono, por otra parte me perturbo un poco eso de "alumnos engreido como yo"...no se bien a que te referiste con esa idea y espro haberla malinterprerado yo, pero si en verdad consderas que eres asimuy lejos no vas a llegar siendo engreido,estamos en un pais donde el esfuerzo lamentablemente valen mas que las ideas, sin importar de que universidad salgas pero facil y no tiene caso que te diga esto, al fin y al cabo eres engreido...y que puedes entender...

Veco dijo...

Mi estimado y simpático matemático, las declaraciones vertidas por gente que comenta el post no son mi responsabilidad, por otra parte, yo pago la mínima pensión de la de lima, pago más de 1000 (llevando 5 cursos)... y duele. Equipo en primera? quisimos comprar uno y se dieron cuenta de que no es una inversión que valga la pena, quisieron comprar un equipo de Trujillo que luego bajó a segunda. Mmmm quieres saber qué he logrado en mi humilde posición de alumno de 9no ciclo. Mi CV tiene su peso, solo te la pinto así: trabajo en la 3ra empresa con mayor facturación del país, la que más exporta y una de las principales en su rubro a nivel mundial. Soy asistente de cátedra en mi universidad, Director de Comunicación de una asociación, Ganador de algunos concursos por ahí, y apoyo a Baltazar Caravedo (busca en google) con un proyecto muy grande... todo por ser engreido. No tengo nada en contra de la USMP, tengo varios amigos ahí, como puse, quizás el rumor no salió de ustedes. Mi post no dice nada ofensivo... son los que comentan.... y de eso no tengo la culpa... cada loco co su tema

Chelberto dijo...

Estimado Cesar de la USMP tiene un culo de errores ORTOGRAFICOS Por otro lado no puedes comprar la CALIDAD con CANTIDAD, mi estimado algo en estadistica BASICA es detalles CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS no se si en arquitectura pueda ser que enseñen eso pero en realidad es algo del colegio.
Por otro lado, Tu terreno si es el mas grande de lima siempre y CUANDO SUMAS SUS AREAS de cada CAMPUS, no tienen el area mas grande OJO.
Por otro lado, si quisieran comprar la Ulima, jamas se la venderian, seria mas mentira que la sanmartin va a poner a sus alumnos a jugar la primera division.
Por favor, revisa tus calculos matematicos o es que el examen de admision esta regalado??
Sorry pero las cosas como son...

Anónimo dijo...

bueno primero contigo veco, te aclaro que yo en ningun momento puse en tela de juicio tu capacidad como profesional que pretendes ser no se xq me has escrito todo tu curriculum todo lo contrario sin conocerte me parece bueno saber que las cosas te esten llendo bien, tampoco tratemos de querer reflejar tu realidad en la de todos tus compañeros, porque creo que lo que hayas logrado es mas merito tuyo que de tu universidad, y en todo caso si consideras que estudiando en la usmp no hubieses logrado lo que tienes entonces que clase de profesional serias si dependieras de la "imagen" de tu universidad para sobresalir, creo que eso esta mas que claro, luego me dices que pagas mas de mil en la pension mas baja, bueno cuando yo use la cifra 1000 en mi primera entrada aclare antes de mis calculos que era una cifra analogica, creo que no entendiste bien esa parte, en cuanto a que tu post no dice nada ofensivo, si quiza comparta tu idea si es que tal vez no hubiesen comentarios como el de este tipo "No pueden ni con su propio campus,y quieren comprar el de la Universidad de Lima", dejame decirte que eso es ofensivo desde cualquier punto de vista y mas que ofensivo, erroneo, no podemos con nuestro campus? seran "nuestroS campus" y en los cuales cada uno en funciona como ente independiene mas alla de formar parte de un organismo general entonces cuando hablan de que las facultades de la USMP estan fragmentadas y dispersadas por toda lima es por la proyeccion de alumnado que se hace cada año y el aumento totalmente progresivo en los ultimos 20 años en nuestra universidad por lo cual limitarse en un campus que tan solo pueda crecer hacia arriba creo que no es tan correcto como seria en el caso nuestro de darle la mayor independencia, areas libres y disminuir la densidad de poblacion en las facultades a comparacion de saturarlas con un alumnado que necesita mucho mas area por alumno que la que tu campus puede ofrecer, entonces solo pueden limitarse a una cantidad especifica de almunos, mientras que nosotros podemos seguir creciendo con los años y admitiendo y elaborando profesionales para el futuro, ese solo es uno de los beneficios de este tipo de planteamiento de campus universitario, facil y tu tienes objeciones al respecto...y refiriendome a CHELBERTO, te comento brother que no son faltas ortograficas a drede las que se presentan en mi entrada, mas bien son errores a la hora de teclear, pues acepto, ya debo de cambiar de teclado =)y para que tengas una muestra de que eso sucede encontre esto en tu entrada "Por otro lado no puedes comprar la CALIDAD con CANTIDAD" veras que dice "comprar" en vez de"comparar" bueno solo encontre ese error debido a que obviamente mi enntrada fue mucho mas extensa que la tuya, aclarando ese punto paso al sgte, bueno lo del examen de admision es otro tema, creo que ya no estamos en el colegio como para creer que el examen de admision es algo que define a una universidad no entiendo tu idea o quiza seas cachimbo no stoy seguro para que tu mentalidad sea esa, en paises como los europeos,los examenes de admision ya son obsoletos, eso no existe y nuestra infraestructura e implementacion nos pone en condiciones de admitir muchos estudiantes porque tenemos lo necesario, entonces seria mas facil para la usmp suprimiera el examen de admision y que el ingreso a la universidad sea totalmente libre, pero imaginate que escandalo se armaria en una sociedad tan cerrada como la nuestra, si gente como tu aun piensa que el examen de admision es facil y por eso la universidad es mala, imaginate si no hubiese examen, en fin...cuestionas la calidad de la usmp como si tu estuvieses ahi o como si tuvieras fundamento para hacerlo lo cual me parece un comentario totalmente fuera de lugar pero trato de respetarlo.....a veco lo olvide, tener un equipo de futbol no es una inversion del tipo economica(kedo claro en mi entrada anterior que la usmp dinero no necesita),menos en una realidad como la del futbol peruano, si no mas bien es una inversion de marketing y publicidad, a diario periodicos y programas televisivos mencionan el nombre de la universidad san martin, como dice un comercial de radio elaborado por un egresado de tu universidad:"imagina lo que eso puede causar en la mente del usuario.."..un gusto, suerte!

Anónimo dijo...

:O!

Calladitos xD!

Veco dijo...

calladitos?? anda a meterte un tiro... si es de coca mejor para que sigas alucinando..no contesté por falta de tiempo e incoherencias alcohólicas... pero en un rato destruyo su argumento...

Anónimo dijo...

ag la usmp tiene el examen de ingreso mas facil ( segun la ARN) el promedio de ingreso es de 1.09 (CASI TODOS INGRESAN) ... ademas, segun PREPARATE DEL COMERCIO, la USMP es una universidad donde el promedio de pago es de 700 soles, y la minima es de 490 soles ... en la de lima la MINIMA es de 1100, osea no se pasen... como comparar esa U de cholos con la de Lima NO HYA FORMA!

Veco dijo...

Tampoco tan maloy pues... Acá no se trataba de tildar a alguien de cholo o misio, ni nada por el estilo... soy muy serrano como para permitirlo, ando mucho en combi como para tratar de hacer eso... y dejo ese comentario únicamente para que vean que existe ese tipo de gente, y luego existimos los demás seres racionales. EL debate no se debe centrar en cuestuones subjetivas como "quién es más bonito", si no en cuestiones objetivas como ese dato del exámen de ingreso más fácil. Sin dejar de lado que la U de Lima tiene un examen super fácil también.

Anónimo dijo...

Bueno en primer lugar es cierto que la USMP esta lanzando esos comentarios que se va a cambiar al campus de la ULima lo escuche desde hace 2 años cuando le comente a un amigo que yo iba a postular a la Ulima y me dijo "No brother yo estoy en la USMP y el otro año nos pasamos a su campus porque lo vamos a comprar" esa fue la primera vez que escuche ese comentario y la otra fue hace poco que un brother estudiante de la USMP, la de Santa anita, me dijo que todos se quejaban de su facultad porque decian que era muy maleado; esa zona de el ovalo santa anita en verdad si es horrible, pero me dijo que los profesores le habian dicho "muchachos no se preocupen que el otro año nos pasamos al campus de la Ulima" obviamente yo me preocupe un poco porque dije que raro que no nos hayan dicho nada, en esas fechas fue cuando me llego el correo de rectorado para desmentire ese tipo de publicidad desleal; pero bueno eso ya esta desmentido ahora la otra discucion que nacio de el comentario de algunas personas por ejemplo ese calculo matematico esta totalmente equivocado ya que si bien tienen 3 veces mas alumnado que nosotros tambien gastan el triple en profesores y nosotros no pagamos 1000 soles como dices almenos yo que tengo la tarifa mas baja pago 1248 soles y la mayoria de compañeros mios pagan alrededor de 2000 soles es decir el promedio de ustedes que pagan 700 con el promedio de u lima que pagamos 2000 saca tu cuenta y veras quien recibe mas.
Otro punto dejandonos de tonterias por el ingreso o gasto, la USMP al igual que la UCV, USIL y demas pseudouniverdidades fueron creadas con fines de lucro ya que al tener mas poblacion universitaria tienen que bajar los precios para que pueda haber mas poblacion y si los suben simplemente la gente no pagaria tanto y quedarian sin poblacion, simple economia, es por eso que quieren hacer mas publicidad como esos tontos comentarios o tener un equipo de futbol en primera para que suene a cada momento el nombre USMP, y eso de que dicen que el examen de admision es algo de colegio? estas muy equivocado ya que si no fuiste bueno en el colegio tampoco lo seras en la universidad; mi amigo el que conte que estudia en la USMP me dijo que saco 19 en su parcial de matematica sin haber estudiado previamente ya que nos la pegamos un dia antes de su parcial; pero como es posible tal hazaña, me pude dar cuenta cuando me enseño los temas que le tomaron; bueno ya me aburri de escribir hablamos.....

Anónimo dijo...

lo que hay que leer...por alli dicen que la USMP es la 2da mejor universidad del pais, despues de la PUCP jajaja, conozco a mucha gente que estudia alli porque no le queda de otra, y me lo han dicho asi, sin roche T_T

Ayer fui peor que hoy dijo...

hola que tal com o estan todos yo soy alumno de 9no ciclo de Ing. industrial de la USMP y la cosa es muy simple la de lima no va a vender, asi le paguen un dineral y nadie es tan loco de pagar 3 o 4 veces, solo por el capricho de comprar un lugar, porque el terreno de la lima es un lugar a secas. Mi hermana me ha contado que la USMP hace a;os tiene un terreno en Villa para Odontologia, y no construye xq el municipio no la deja, entonces eso de comprar un lugar que ya tenga los permisos e infraestructura es viable. Pero no creo q el babas del rector de la USMP pague 3 o 4 veces un precio base. Bueno esa es mi humilde opinion y en eso de pensiones yo pago 1000 soles y mi hermana como 1250 soles, eso va para el tipo que dijo q se sentia de otro mundo porque paga 1000 soles,, jiji q tal tonto ps. saludos no hagan higado.

Anónimo dijo...

no se trata de hacer higado o no , se trata de saber debatir comentando e introduciendo
argumentos nuevos e inteligentes, obviamente no todos presentan un nivel de inteligencia y cultura (sobretodo inteligencia) como para poder identificar, cuestionar y diferenciar un debate de una discusion o pelea, notemos casos como el de este comentario "... como comparar esa U de cholos con la de Lima NO HAY FORMA!"...universidad de cholos? como todos los que lean esta entrada creo que entenderan que no es necesario hablar sobre esto, asi que obviemoslo...luego noto que vuelven a caer en lo mismo con mi calculo de ingresos de cada universidad, asi que recalco que dije que esos calculos son pura analogia, que nos permite esto, lo siguiente: La analogía permite una forma inductiva de argumentar fundada en que si dos o más entidades son semejantes en uno o más aspectos, entonces es probable que existan entre ellos más semejanzas en otras facetas, claro que estas realidad presentan caracteristicas semejantes mas los valores tanto numericos como significativos no son los mismos, bueno no se si quede mas claro o para algunos mas confuso, pero creo que valio la pena mencionarlo.
Pero el premio a la pachotada del tema selo llevo este comentario.."Otro punto dejandonos de tonterias por el ingreso o gasto, la USMP al igual que la UCV, USIL y demas pseudouniverdidades fueron creadas con fines de lucro..." jajaa y con que finalidad crees que se creo tu universidad? toda, todaaaaa y todaaaa empresa en el mundo se crea con fines de lucro salvo las ONG si sabes que son, claro, pero raramente y de una manera casi desquiciada antes de publicar ese comentario de que ciertas universidades han sido creadas con fines de lucro, ste brother que no se su nombre pues postea con anonimo, se desvive por asegurar que en la universidad de lima los ingresos economicos son mayores que en la universidad san martin, pero aguardaaaa!! si la san martin esta creada con fines de lucro?
como es posible que tu universidad recaude mas dinero, que extraño, no? con que fines entonces fue creada tu universidad? que tan acaudalada y copiosa osa presentarse ante minusculos cholos que somos los de la san martin,ahhh seguro q ese dinero va para africa,no creo no? bueno ejemplos de que ciertamente algunos no piensan lo que escriben solo quieren anteponer sus ideas con argumentos totalmente descompuestos y vagos, pero ya estamos aprendiendo que comentarios descalificar, me despido saludos!

Veco dijo...

Pero broder, ahora te respondo yo, empecemos con el asunto de la "cultura" todos la tenemos, es herrada tu definición, todos pertenecemos a una cultura, por lo tanto todos tenemos cultura. Tampoco comparto eso de "universidad de cholos", argumento débil, percepciones tontas.
Tu cálculo fue el más alucinado del mundo, acepta que estabas ebrio o algo, igual que cuando escribiste la definicón de "analogía".
Es importante informarse para escribir, la U de Lima se formó como una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Luego pasó a ser Sociedad Anónima hace poco, verguenza me causa decirlo. Sin embargo los ejemplos que utilizaron sí empezaron siendo legalmente empresas constituidas para lucrar, aprovechando los vacíos educativos estatales. Para mi la peor lacra de la educación es la masificación con baja calidad en el proceso. Mi universidad recauda más dinero por que no solo tiene edificios que valen millones, presta otro tipo de servicios también como la consultoría. Más dudas, información o lo que sea.. sigan escribiendo que esto está divertido-...

Anónimo dijo...

Bueno, déjenme decirles que desde acá arriba se ve muy gracioso como los mortales discuten sobre pensiones, infraestructura, exámenes de admisión y demás.

Dejen de pelear hijos mios; todos saben que el premio es el segundo puesto (aunque la verdad a la UL la veo un poco más cerca mio).

Slds desde el cielo!

Remite: La PUCP

Veco dijo...

Mortales? bueno enumera las carreras en las que destaca la PUCP y le gana a las demás universidades, más allá de bibliotecología e ingeniería metalúrgica, no pintan (es que otras universidades no tienen esas carreras) Una cosa es que la "percepción" del "pueblo" ponga a la PUCP como la "mejor" y otra cosa es, por ejemplo, la encuesta a ejecutivos en la que los que contratan te dicen de dónde prefieren contratar. Dato: la U de Lima gana todos los años, y de lejos. Estudié en la PUCP por cierto, sin vainas veo mejor parada a la de Lima en muchas cosas.

Anónimo dijo...

jajaja mortalesss....seguro es del tipo de chicos q pasan horas en las cabinas jugando dota y ya la realidad es una metamorfosis para ellos...pero justo comentario de nuestro estudiante de la PUCP donde no recrimino sus ideas, xq si es cierto la catolica figura como la mejor universidad del peru en todos los ranking tanto internaciones como nacionales(no he visto a la UL en alguno de ellos, màs a la USMP en muchos,pero si pudiesen pasarme algun link que pudiese visitar y refutase mi idea seria de gran ayuda) no creo que se trate tanto de la "percepcion del pueblo" ni de la percepcion unitaria y propia q tenemos cada uno acerca de nuestra propia institucion, los ranking reflejan el nivelvy ojo CANTIDAD de investigaciones realizas por las distintas facultades de la universidad, tesis elaboradas, convenios internacionales, etc. asi que no debato contra esa idea porque se que la universidad catolica tiene un alto diferencial entre las otras universidades peruanas por lo logrado a traves de sus años de existencia...muy aparte no entiendo el comentario de que la UL recauda mas dinero porque sus edificios valen millones? los edificios no son raices que por su costo dan de frutos dinero, quiza desees explikar de mejor manera ese comentario,io supongo que te refieres a que tienen mejor infraestructura, en ese caso demasiado debatible tu idea, el costo de un edificio no es sinonimo de su calidad, confortabilidad, pontencial y sobretodo generacion de ingresos, tlo comento porque kiza se un poco mas sobre este tema, en que falle en mi deficion de analogia? es algo mas q desearia saber...ENCUESTA DE EJECUTIVOS? no se si eso influya exactamente en mi carrera, la UL no tiene arquitectura, debo agradecer a dios que no son mi competencia directa? los ejecutivos de ahora se dejan llevar aun por la universidad de la que provienes? en serio??? no digo que no por cierto simplemente que no estaba al tanto de que ese era un factor tan importante actualmente,quiza algunas personas puedan informarme mas sobre este punto, ruego disculpen mi ignorancia acerca de dicho tema, saludos!

Veco dijo...

Hay muchacho, no sabes acaso que la gente de RRHH (Recursos Humanos) de cualquier empresa separan las CVs: U de Lima, Católica, Pacífico, y dependiendo de las carreras UPC, U de Piura, y resto del mundo? no me digas que nadie te lo ha dicho o que no conoces a nadie que trabaje en RRHH. Ahora, los edificios son un recurso de inversión se llaman pasivos si no me equivoco, y eso tiene un valor enorme. Encuesta de ejecutivos?? a los gerentes se les pregunta " Graduados de que universidad prefiere o contrata?" y siempre gana la UL

Anónimo dijo...

Increíble como pasan de un "dizque" debate en torno al rumor de la compra del campus U L a discutir sobre que universidad es mejor pasando por el asunto de la choledad, las combis, que yo tengo más plata que tú y que RR HH selecciona según la universidad en la que te graduaste.
Francamente yo buscaba informaciòn sobre el rumor y me encuentro a una sarta de gente soltando retahílas de ofensas.
Señor Veco las empresas no se fijan de que universidad vienes se fijan en tu experiencia laboral, en que empresas has trabajado, que proyectos has desarrollado, que logros has obtenido.
Señores anónimos: existe un ranking mundial de universidades (occidentales) y de latinoamérica solo figuran la UNAM y U de Sao Paolo.
Es una tontería pensar que existe mejor universidad, es un absurdo; lo que si hay son mejores profesionales, mejores académicos, mejores investigadores, por ende mejores planas docentes y mejores facultades, y en ese grupo valgan verdades hay dos o tres universidades que se llevan los galardones por concentrar en mayor cantidad estos factores y, ya pues, ahí no encontraremos ni la UL, ni USIL, ni USMP, porque todas esas universidades en lo único en que compiten es justamente en lo que los posteadores vienen discutiendo, es decir en asuntos como mi papi tiene más plata y yo soy menos cholo.
Finalmente todo esto es una muestra de su incapacidad para disimular siquiera en algo su bajeza de nivel social, personal y académico. Al punto que se podrìa hacer un reportaje, quizà un documental, partiendo de las versiones vertidas en este blog. Por eso mis felicitaciones Veco porque, sin quererlo, has logrado un gran destape aquello que nadie quiere ver esta sociedad fracturada y barbàrica no solo se enraíza en las combis, o en una clase política corrupta, si no que está presente tambièn entre los jovenes congregados en las aulas de algunas universidades. Que lástima por la mayoría de ustedes y que miedo pensar que de entre ustedes salgan nuevos dirigentes, nuevos empresarios, y lo peor aun nuevos padres de familia. Haganle un favor al país, no se reproduzcan.
Ojo hablo solo por aquellos que recurrieron a los argumentos màs bajos, que lamentablemente han sido la mayoría.
Otra cosa, la U L tiene la historia más vergonzoza desde su nacimiento (que incluye usurpación de denominación para recibir cooperación que no le correspondía) Muchachos siempre es bueno leer algo màs allà de sus manuales, separatas y libros de texto.

Osw.

Anónimo dijo...

Solo una acotaciòn màs para que no se arisquen los chicos de la UL que su universidad tenga una historia vergonzante no significa que su universidad sea mala o forme malos profesionales, asì como universidades con mucha historia en estos momentos son muy deficientes.
Tarea: saben cuales son las universidades que "exportan" más becarios a las universidades más importantes del mundo, bueno les doy una pista entre ellas solo hay una particular que no es la PUCP, que le sigue curiosamente a una nacional. Como reza aquel viejo refrán "el hàbito no hace al monje".

Osw.

Veco dijo...

Señor anónimo... no me gusta perder... Acá un par de cosas quedan claras, nadie va a comprar la U de Lima, y que sí hay argumentos bajos y tontos para mil cosas, el destape fue bueno. Pero tu discurso también es excluyente y peyorativo, así que no me vengas con la pierna en alto. Las empresas sí separan CVs, tengo mil ejemplos y mil amigos que trabajan en RRHH como lo puse o que hacen las distinciones del caso. Queda claro lo del ranking, ya manejaba eso, y como te habrás dado cuenta la discusión fue de un lado para otro, solo se trataba de aclarar el rumor.

Anónimo dijo...

Yo pienso que ahora la vida de los jovenes de UL , USMP , PUCP , etc.
andan en fiestas y discotecas ya que la situacion economica de ellos son muy exagerado por ejemplo van a manejar carro con sus amigos , enamoradas , etc... y asi la universidad lo aceptan.. esa es mi opinion..

Anónimo dijo...

jajaja es el parrafo con peor sentido sintactico que he leido en mi vida...te felicito por hacernos pensar...

Veco dijo...

buenoo primero define sintaxis... y luego fijate en el primer parrafo que escibiste... y seras feliz

Anónimo dijo...

no estoy tan seguro de por què pretendes que te defina todo, creo y supongo que tienes profesores a los cuales acudir cuando tienes dudas, pero en todo caso ahi te va, la sintaxis es la funcionalidad comunicativa mediante la cual diseñamos a traves de la combinacion de sintagmas las oraciones con las que nos expresamos...en palabras mas sencillas simplemente la sintaxis es el sentido-significado de lo que dices o escribes... cuando una oracion esta mal compuesta y por ende no logra entenderse decimos que esta carece de sentido sintactico...

Veco dijo...

Dale la mula al trigo... lo que pasa es que basureas a una persona que escribe como tu escribiste la primera vez, sabe dios por qué, es por eso que pedí que definieras algo tan básico y tan inutil, ganaste un premio por buscar en el diccionario... pero mejor comenta en los otros posts que son mas divertidos...
PD: espero que hayas podido ver la página web de la U de Lima, aún estas a tiempo, ahí encontrarás los resultados de la encuesta a ejecutivos.

andres dijo...

miren gente la verdad que el meollo del asunto es el nivel que ha decaido mucho en los últimos tiempos, y el hecho de que algunas universidades esten enseñando algo diametralmente opuesto a lo que se realiza en la actividad profesional diaria o en su extremo temas que ya no son pertinentes a una profesion por estar desfasados.

Bueno con respecto al comentario de que en las empresas separan los cv's de alumnos UL, PUCP Y Pacífico es cierto por que algunas empresan buscan un determinado "perfil" o por ejemplo en un àrea trabajan solamente egresados de "cierta universidad" pero eso ya esta a criterio de quien contrata.

En mi humilde experiencia de donde salen los gerentes de empresas son de UL Y PACIFICO ambos tienen tasas de empleabilidad muy altas (>92%) y con respecto a alumos CAATO hay un deficil por que cuando trabajan en empresas especialmente los alumnos de ingenieria rara vez su jefe es peruano ,,, es argentino ,, es mexicano o es brasilero ,,,,

Finalmente no creo que vendadn asi nada mas la UL ya esta posicionada en un lugar y es bien dificil quela saquen ademas como marca es Rentable. y si se va a otra parte cuantos creen que van a ir ,,, realmente creo qeu pocos.

Anónimo dijo...

Dios!... disculpen pero cuanta ignorancia junta, Veco, Cesar y demas "broders" dale saquen su fat-ass por una vez de Peru y/o Lima en el peor de los casos, chocate con la realidad de lo que significa "educacion" perse (no planeo ofender con la frase anterior, tengo 23 y estoy 100% seguro de que lo que escribieron es una "pachotada") tu argumento aquel el de RRHH blind-shot total que indica cuan sembrado tenemos los peruanos eso de que la universidad de donde vienes te marca si o si el futuro, si bien existe una clara demarcacion entre educacion privada y estatal esta se diluye muchisimo a nivel profesional, si bien la USMP no me parece una excelente U, si una muy buena empresa en proceso de una seria consolidacion, como aun alumno de la U Lima me queda aconsejarles abran un poco su horizonte, el cultural, a nivel educacion etc etc, concuerdo casi en todo con uno de lo "Anonimos" (el mas serio de todos). No desestimes las opiniones de los demas argumentadote ultra sapiente y/o erudito por donde trabajas y por tus logros, yo trabajo en Ernst & Young desde mis 21 (y no trapeo piso xsiacaso jajaja) no dire mas porque es irrelevante, hay veces en que un niño puede ver las cosas mas claras que nosotros con cientos de diplomas colgados de nuestras paredes. Solo me queda darles un consejo con corazon mitad peruano aun, Dale! estudien! esfuerzo es la clave del verdadero exito si eres realmente bueno tu CV no va a ser separado del resto al ver tu procedencia universitaria sino tendriamos en el Peru la cartera de empresas mas fracasada del mundo y hoy en dia eso no es asi, rayos conozco tanta gente de la UNI de la UNMSM de la PUCP, U Lima hasta de institutos como IPAE etc (gente no bruta) y que hoy estan en Libia en UK en España en Protugal y que nunca les peso mas que sus notas y su facilidad para ligar contactos hacer amigos y ser gente proba si te toco estar en una U con menos recursos ya sea mas humilde con menos laureles etc lo unico que toca es esfozarte un poco mas punto (Y x favor si van a seguir con el punto ese de la separacion de CV's XFAVOR un video por que si YO fuera el dueño de la compañia y supiera que se esta dejando escapar un profesional A1 solo porque viene de la universidad mas pobre del Peru le pego un tiro y luego me pego 1 tiro por mas feliz que me haga estar rodeado de todos mis compañeros de la U Lima... Gracias... Totales =)

Veco dijo...

No entendi... nada, no sé si hablabas de algo o de otra cosa... pero buenooo... teniendo en cuenta la primera frase, podrías haberla puesto en castellano.

Anónimo dijo...

Soy egresado de la USMP, y simplemente no creo que la U de Lima ponga en venta su campus, es imposible. Respecto al tema del nivel profesional de los egresados de una u otra universidad, como escribieron antes... depende de cada uno de nosotros.
Al final el conseguir un trabajo o prácticas depende (además de nuestra capacidad) de la red de contactos que hayamos cultivado o del apoyo de sus papis....

Anónimo dijo...

mi queridisimo amigo

eres un imbesil.

suerte

Veco dijo...

Jajaj, espero que esa sea para mí, juro que mataba por un comentario de ese calibre, gracias totales, te dedicaré uan canción de los hermanos yaipén, esto ha sido lo más divertido de la semana. Normalmente lo he escuchado de alguna que otra chica, si eres mujer pásame tu número...

Anónimo dijo...

no se por que actualmente nos estamos dejando llevar por los estatus q hay entre universidades,por q despues de todo no interesa de que universidad egresaron, lo que interesa a la mayoria de las empresas es contratar gente capacitada para poder seguir cresiendo empresarialmente.
con respecto a otros comentarios doy un ejemplo :
no por ser un alumno egresado de la U.lima va a ser contratado y elegido por una empresa, ya que si me dieran a escoger entre un alumno de la U.lima q paso con puros 11 en sus promedios y otro alumno de otra universidad "n"con notas aceptables de 14 paraa arriba y con un CV especializado de hecho se la llevaria la universidad "n"

Anónimo dijo...

Es asi de sencillo, la USMP emite bonos en el mercado de capitales, es decir es deficitario para financiar sus proyectos.

La U de Lima, se autofinancia sola, no pide préstamos a ningun banco para crecer o cumplir proyectos, y tampoco emite deuda.

Conclusión, la USMP no está en condiciones financieras para adquirir a la U de Lima, y la U de Lima tiene la rentabilidad relativa (%) más alta del mercado educativo.

Lo que digo es documentado, por si acaso.

Anónimo dijo...

Es ridiculo comparar a la U de Lima con la San burrin ... la San burrin compite con la Garcilazo y universidades de ese tipo.

Anónimo dijo...

Ahora se graduó una promoción más en mi colegio. Hicieron bachillerato internacional y 3 o 4 de 40 no pasan. Ellos van a la UPC, pero si ademas de eso jalan bien feo se van a la San Martín o Esan. Los que si pasan se van a la UL, UP o La PUCP.
Pero no hablemos de admisiones, pues es algo bastante distorcionado y obsoleto. ¿Estar en tercio superior del colego debería ser suficiente para ser admitido en una universidad? Probablemente no, pero si ademas de eso eres socio del club regatas, puedes entrar a la U de Piura, considerada prestgiosa por cierta gente. El poco alumnado que conosco de la San Martín es, si se puede decir, mediocre desinteresado y poco inteligente. En la universidad de Lima también hay alumnos mediocres pero se van después de generales (en la san martin se quedan)
La San Martin es una universidad-negocio por lo que es normal que ante la demanda de los alumnos habrán mas plazas asi esto signifique reducir la calidad de enseñansa (que puede o no pasar). En la universidadd de Lima este 2009 no se abrirán mas vacantes ( Es política que se mantenga con 14mil alumnos siempre).
Ya, pero mejor digamos, que la San Martin es mejor, supongamos.

Anónimo dijo...

jajaja ese anonimo dice...
eres un "imbesil" y no se quien sera mas imbecil porque es con "c" y no me salgas con que es error del teclado eso es una patraña para esconder tu ignorancia...

Anónimo dijo...

bueno despues de haber leido todo lo que han dicho, veo que les gusta defender a cada uno su universidad , ahora cual es la mejor¿?
en primer lugar no e spara k digan k la usmp es de cholos....osea el k dijo eso es una persona sin principios y k se kree algo superior....
luego los d la U.L dicen k el examen de la USMP es facil a ver han preguntado si el examen de la U.L no lo es si van akritikar a una universidad komo k mejor investiguen....xk el examen de la U.L deja mucho x desear
otro post k he visto es donde dice que la U.L no tiene fines lucrativos, aver dime si tu haces tu empresa para k es? para ganar plata cierto¿? entonces si no tuviera fines lucrativos xk les kobran tanto a los de la U.L ... nunka se han preguntado xk¿? ....no me vengana decir que xk sonde clase alta k son lo mejor hay por favor komo k los tiempos kambian lo k importa ahora es tu kapacidad xk xfavor sincermanet elos de U.L tienen la imagen de ser unos huecos x tener esos tipos de pensamientos k se kreen lo mejor... aver k pasa si de un dia aotro lo pierden todo¿? k serian ahora¿? ....nadie dice k la plata noe sbuena pero no hay k ser sobervios x eso.....
luego a ver ustede smismos han dixo que han escuxado rumores... aver ustedes saben el significado de RUMORES¿? .....
bueno dejen ala USMP si kiere comprar un ekipod e futbol o no :S no le veo al caso komo anteriormente lei... alguien dijo con fines de marketing y personalmente me gusta esa forma de marketing kroe k cualkiera haria eso x su empresa ....
ahora quien sea la mejor nod epende d ela universidad sino depende de los alumnos ......
xk yo puedo terminar de estudiar en la U.L pero puedo sakar mi titulo en la USMP y orgullosamente soy alumna de la USMP o puedo hacer lo contrario .... dense cuenta k los tiempos cambian k ya nada es komo antes... ahora no hay naa d k a tu tienes plata entonces tu debes estar en la mejor universidad... ya no hay eso mejor pongase a meditar y piensen mejor las cosas

(si no escribo con buena ortografia...es xk es internet :S komo k ponerle tildes hace perder la inspiracion... ahora no me vengan adecir que x no escribir con buena ortografia soy palurda...)
oks graxias x el post ...interesante

Veco dijo...

alaaaa ya komo ke estas kemada, de hecho ke ekribir con k a kada rato debe ser dificil... pero buenoooo tu roche no?

Adolfo Quevedo dijo...

Buenas tardes, procedere a brindar cierta informacion para despejar unas dudas sobre la USMP para que se deje de hablar cosas sin sentido ni respaldo. Debo comenzar diciendo que toda la informacion que voy a proporcionar esta al alcance de quien la busque ya que como lo mencionaron en post anteriores, la USMP emite bonos, por lo que su informacion financiera e institucional debe ser clara ya que de otra forma no habrian personas interesadas en los mismos.

De acuerdo a los puntos tratados menciono lo siguiente:

1. No todos los alumnos que postulan a la USMP ingresan. En el ultimo examen de admision postularon 13,946 ingresando unicamente 9,606. El porcentaje es alto eso no se discute.

2. A junio del 2008 la USMP contaba con 33,473 alumnos matriculados siendo la universidad con mas alumnos de todo el Perú.

3. Los alumnos de la USMP pagan en promedio 800 soles y segun politicas de la universidad cada segundo semestre el costo del credito aumenta en 5%.

4. La USMP se encuentra regulada por lo dispuesto en la Ley Nº 23733. Esta ley menciona que las universidades nacen, se fusionan o se suprimen por ley y son personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro. Razon por la cual esta debe reinvertir sus utilidades en mejorar sus servicios educativos. Cabe mencionar que la UL tambien esta regulada por esta ley. Las "universidades empresas" mas conocidas en nuestro medio son: la UPC y la USIL.

5. La universidad tiene ingresos anuales por 65.7 millones de dolares, esto es poco? es mucho? nunca lo sabremos ya que como es la unica universidad que muestra sus estados financieros en la BVL no se puede comparar con las demas.

6. El que menciones que la universidad no puede ni con su campus, comentario por el cual me he tomado la molestia de argumentar en este blog, demuestra que hablas sin saber un poco de economia ni del contexto socioeconomico de la USMP.

Bueno segun lo antes mencionado debido a sus ingresos y a la capitalizacion de bonos por 30 millones de dolares la USMP puede comprar lo que quiera, pero en sus planes no esta la UL. La USMP esta mejorando sus facultades y tiene proyectos para abrir nuevas filiales en el centro y sur del país.

Ahora un poco de mi parecer personal, discutir por cosas como la universidad de proveniencia o de quien paga mas o de a quien le cuesta mas ingresar, es irrelevante en el momento que vivimos nuestro país cuenta con una proyeccion de desarrollo increible por lo que debes estar unidos, todos seremos profesionales y debemos crecer juntos con nuestro país.
Con referencia a lo de los CV tienes razon estos si los separan, pero no por la universidad, sino por la experiencia como bien te lo aclararon en post anteriores.

Creo que ya esta de mas decirlo pero estudio ingenieria en la USMP.

Espero haber aclarado algunas dudas.

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

jajahay x favor puxa si ps mi roxe jaja...

Veco dijo...

NO pueden n con su campus... no tienen un solo Campus tienen varios esparcidos por diferentes lugares, tanto así que incluso tienen facultades que inician clases antes que otras, diferentes políticas de prácticas pre profesionales por ejemplo... esto se refiere a orden y estructura burocrática, no me lo puedes negar. Además nunca negué que tengan dinero, es una de las empresas más rentables del país, tampocnegué que sus alumnos tengan dinero, conozco a muchos y no son pobres. Lo de los CVs, sí también separan por "experiencia" no lo niego, pero también por lo otro, lo veo diariamente, sobre todo cuando recién empieza la gente, sin embargo me da igual si piensas que es cierto o no, no me afecta. Ahora, en el post no hablo de segregar o separar alumnos, hablo de un rumor un tanto jalado de los pelos. Lo demás es un rollo entre comentarios de muchas personas. Supera... Saludos,
YO

Adolfo dijo...

Con respecto a lo de las facultades en ese aspecto tienes toda la razon tienen diferentes politicas.
Como tu mismo lo mencionas el post habla de el rumor "jalado de los pelos". En mi respuesta a toda la gente que posteo, no exclusivamente a ti, aclaro que la USMP tiene con que comprar el campus de UL, pero no desea comprarlo, ni la UL venderlo, por algunas razones que mencione en mi post.

Veco dijo...

Y llegamos al comentario número 50, gracias Adolfo... jajaja escribí apurado el comentario anterior así que me daré de latigazos por las enormes faltas cometidas. Cerramos el tema? si quieren la seguimos, ahora con la PUCP, o la San Marcos. Rojos jajaja. Polémico el asunto... "denle más fuerte"... pero lean los otros posts pues! jajaj también son interesantes!

Anónimo dijo...

Es importante la infraestructura para definir cual es la mejor universidad?

Es la mejor empresa-universidad, la que mas le conviene a los alumnos?\

Se convertira la USMP la mejor universidad en el ano 2015?

Veco dijo...

No lo sé, pero la última pregunta sí es respondible, un poco muy difícil que la competencia se deje, todos mejoran a la par.

Luis Fernando dijo...

Una aclaración más, por ahi lei que la USMP factura 65 millones de dólares anuales, me parece que quien lo dijo es alumno de la USMP.

En la U.Lima el ingreso promedio por alumno matriculado es de S/. 1400 soles mensuales, si a eso se le multiplica sólo por 10 meses y por la cantidad de alumnos de 13,000 matriculados, pues el total de Facturación Anual de la U.Lima es S/. 182,000,000.00 anuales.

En dólares aprox. significan unos US$ 60,000,000.00 de dólares americanos, sin contar ciclos de verano y otros ingresos.

Entonces, la facturación es bastante similar. Lo que diferencia a ambas universidades (como dije anteriormente) es que la U.Lima está mejor gestionada y tiene la Rentabilidad Relativa más alta del sector educativo, ello significa que es más eficiente y tiene una mejor Utilidad Neta despues Impuestos (UN).

Toda las ganancias realizadas durante cada año son destinadas a mejorar la Tecnología, Infraestructura y Servicios Generales de la Universidad de Lima.

Si a eso le añaden que la Universidad de Lima se autofinancia, es decir, nunca se endeuda para financiar sus proyectos. Pues ¿Ustedes creen que se dejaría comprar por la USMP?

La respuesta a nivel gerencial es Clara: NO.

Obviamente esa compra ha sido desmentida mendiante varios comunicados de prensa, pero bueno, hay algun interés en hacer sonar ese chisme infundado.

Saludos,

Luis Fernando


********************************
Luis Fernando dijo...
1 de febrero de 2009 0:37

Es asi de sencillo, la USMP emite bonos en el mercado de capitales, es decir es deficitaria para financiar sus proyectos.

La U de Lima, se autofinancia sola, no pide préstamos a ningun banco para crecer o cumplir proyectos, y tampoco emite deuda.

Conclusión, la USMP no está en condiciones financieras para adquirir a la U de Lima, y la U de Lima tiene la rentabilidad relativa (%) más alta del mercado educativo.

Lo que digo es documentado, por si acaso.

1 de febrero de 2009 0:37

Ronnie. dijo...

Pues Pues Pues, escribo esto ya casi un año despues de la primer comentario. Yo entre ala USMP por la Pre (Un error, ya que los examenes de la pre, son mas trancas q el de Admision), pero fue algo que mi viejo quizó q haga. Soy un estudiante de recien 3er ciclo y estoy en la en la "Ciudad Universitaria" que en realiad da un poco de pena, sus estructuras de 3 pisos como maximos y con un aspecto un poco triste. Pero ese no es el tema, verdad?. El tema es que Sí, desde que estaba en la PRE se comentaba que la USMP habia YA, comprado la UL de Monterrico. Tonterias Pensé desde un el principio, la UL estaba en plena ampliacion de la biblio, y no sé que mas xq nunka eh entrado. (y disculpen si escribo con mala ortografia, ya que esto es un BLOG). Pero en realidad al punto que quiero ir, es que la USMP de Santa Anita es una mierda. Solo al estar en este distrito, el tener que pasar por ese ovalo asqueroso, y cada vez que salimos y nos paramos en un maloliente paradero, se ve que pasa un "Lacrasa" de Santa Anita, Ate o el Agustino (Distritos Aledaños) y arranchan una cartera. En realiada yo no hubiera estado de acuerdo al postular ala USMP si hubiera sabido que mi facultad esta en Santa Anita. ¿Alguna vez han visto los comerciales de la USMP, de esos q se pasan x la tv, tiempo antes de el examen de admision? Pues esos campus bonitos y bien xeveres son todas la facultades, menos la ciudad universitaria. ¿Pero esto que significado tiene? Pues es bastante lógico que las autoridades de la USMP saben que de la Ciudad Universitaria no tienen nada que mostrar, quizá el campo de entrenamiento de el equipo de Primera, que en realidad en el Peru eso no tiene nada de grandeza, o quiza el gimanasio de la villa universitaria que los alumos de la USMP nunca entran, mas q los sabados, si te has matriculado en los 2 primeros ciclos, en ACTIVIDADES, que en realidad es una perdida de tiempo. En conclusion en ves de dar rumores de si compro o no compro, se deberia de escribir un blog sobre las opiniones que tiene cada estrudiante de la USMP. Para a ver si se dan cuenta q en Santa Anita no es un buen lugar para estudiar. =)

ideazul dijo...

la camara de comercio de Lima otorgo el premio a la ulima como lamejor casa de estudio por tecer año consecutivo, y asi se va a vender? si no tienen algo q hacer aopense de otra cosa y no desprestiguien a una buena u como la ULIMA

Anónimo dijo...

más allá de bibliotecología e ingeniería metalúrgica, no pintan (es que otras universidades no tienen esas carreras) Una cosa es que la "percepción" del "pueblo" ponga a la PUCP

La pucp le da de alma a la de Lima en todas las ingenierias...en Derecho (bah, los de lima solo sirven para derecho tributario), consideremos ademas que la de Lima solo es una casa de estudios centrada en lo que es negocios...

Insercion laboral? obviamente las universidades que se centran en temas de negocios tendran mejor insercion...Pacífico, U de Lima, Upc...¿quién se toma el trabajo de darle trabajo a un filósofo, a un socilogo o a un literato? Nadie, sin embargo me parecen las carreras mas nobles de estudiar...

Ciencias de la comunicacion? jaja, la carrera estrella de la de Lima, una carrera que es pura 'cancha'...los mejores comunicadores del medio no han estudiado CC.de la comunicacion

Paul dijo...

A mi parecer el ultimo anonimo tiene toda la razon.

Anónimo dijo...

Buenos comentarios, solo le digo que en toda casa de estudios la educacion es buena aquel que la hace excelente es el alumno en poner empeño en sacar adelante su pais llamado PERU, debemos impulsar que en las universidad se realice mas avances en el nivel investigacion y desarrollo de tecnologia en laboratorios, buenos amigos nos encontraremos sacando la cara por nuestra madre patria y no nos dediquemos a los chismes malos, que solo perjudican a mas peruanos. he dicho...

Anónimo dijo...

Bueno he leido varios comentarios, estoy en la facu de medicina de la USMP y pago 2350..

No estoy enterado de las demas carreras de la USMP, pero entrar a medicina es mucho mas dicil que cualquier carrera de la d Lima, casi estudio industrial ahi, llevando mi libreta ingresa directo.. Y la pre de lima todos los tarados de mi promo ingresaron.. Y sobre las demas carreras de la USMP si se ingresa con -1, no me interesa realmente

Ademas suponiendo que un alumno de la de Lima paga 1100 promedio, que es menos de lo que pagaba en el cole, y la USMP 800, la USMP tendra el triple o doble de alumnos de la d Lima asi que esos 300 o 400 de diferencia no es nada en realidad

Veco dijo...

Oe está caro estudiar ahí, pero si sé que tienen facultades carísimas, tengo amigos que estudian ahí y he recomendado la universidad muchas veces. Medicina es difícil en todo lado y el ingreso también, eso no lo dudo, pero acá nadie hablaba de precio ni de cuánto pagas... al menos no en el post. Yo hablaba del asunto de inventar rumores para desestabilizar instituciones. Y ya fue pues, aunque más baratito te hubiera salido estudiar en San Marcos no?

Anónimo dijo...

Por DIOS, realmente es penoso ver como jóvenes universitarios, se ponen discutir como niños, cual de sus universidades es mejor, por favor!!!.

Sólo quiero acotar lo siguiente, es verdad que la USMP, ha comprado la ULIMA, para el malestar y de los estudiantes de la UL, así como de su orgullo universitario, pero es la verdad.

Pero, de acuerdo a los planes de expansión y desarrollo de la U de Lima, es que dicha universidad se ha visto obligada a abrir totalmente los ojos y con mucha proyección tomar la decisión de vender su campus principal y desarrollar un nuevo campus acorde a sus aspiraciones universitarias.

Para entender la situación hagamos un poco de memoria y refresquemos un poco la memoria. Cuando se fundo la UL e inicio operaciones en su campus de Monterrico, en aquel entonces era el lugar mas alejado de LIMA, (si gustan pueden preguntar a sus familiares, que estudiaban en esa época en la UL), la gente tomaba como lejísimos llegar a la U de Lima, cosa que con los años cambio y que ahora se podría decir se encuentra en un lugar céntrico y estratégico; lo mismo sucederá ahora, ya que de acuerdo a las investigaciones de mercado y de población realizadas por la UL, revelan que su publico objetivo, el cual es un sector de clase media y media alta, siempre ha buscado exclusividad, exclusividad que obtenía en distritos como SURCO, LA MOLINA, SAN BORJA; MIRAFLORES y Etc., peo como ellos mismos lo dicen ahora cualquier persona pueden vivir en La Molina, y en los distritos antes mencionados, entonces ahora se busca más exclusividad aún, pero como esas zonas ya están copadas en LIMA, ¿ donde se podrá conseguir esa zonas exclusividad?, Rpta: en el SUR, esta es la respuesta que ha motivado a la UL, a mirar con ojos de proyección y de deseo terrenos en LURIN y demás zonas sureñas, por que como sabrán las FUTURAS zonas exclusivas de Lima están por allá, y si en esas zonas habrá gente exclusiva ”subjetivamente”, entonces sus hijos necesitaran universidades e instituciones exclusivas; ahora ya tiene la respuesta del por que la UL, se mudará a LURIN, lugar donde ha comprado un terrero 3 veces más grande que su campus actual, donde prevé, no solo construir un CAMPUS, moderno y con amplias áreas verdes, sino que también piensa tomar el modelo norteamericano de universidades, donde en el mismo campus existan residencias estudiantiles, o casas universitarias, para la organización y diversión de sus estudiantes.

Anónimo dijo...

CONTINUACION:

AHORA comprenden por que la UL, quiere vender su campus, o bueno ya lo vendió!!! a la USMP, cosa muy distinta es que no quieran decirlo pro el pánico académico que existiría, la mitad o casi la totalidad de sus alumnos migrarían de casa de estudios, y colapsaría, y también se caería al suelo la reputación ganada de la U de LIMA; pero como bien lo menciono un amigo en algún post anterior, están utilizando la misma estrategia que los WONG, cuando el campus este totalmente tomado y diseñado al gusto de la USMP, y los de la de U. LIMA, ya logren culminar la primera etapa de su campus, podrán sacarlo a luz, por que tendrán donde mudar a sus alumnos, ahora no lo harán, por obvias razones.

Y para finalizar, ya me dio sueño, las construcciones y remodelaciones que se están realizando en la U de Lima, ya no la esta haciendo la UL, sino la USMP, así que tenga buen ojo para darse cuenta de las cosas, un saludos a todos y tranquilos no se pelen, la USMP, con todo lo que ha logrado y sigue logrando, no tardará en convertirse en la mejor universidad del Perú; otra cosa es que no se lo permitan, por que como dicen por ahí es una universidad de cholos, y como una universidad de cholos va a ser mejor que nuestra universidad.

Señores para muestra un botón, nuestro mismo país, muchas veces menospreciado, y vapuleado por otras naciones, diciendo que jamás podría ser capaz de ser una nación medianamente buena, nación de cholos, y demás calificativos despectivos, que ni siquiera pueden lograr ser una nación en vías de desarrollo; ahora todas estas han tenido que guardarse sus comentarios, por que PERU da la Hora!!!... da cátedra, así que muy pronto la USMP….dará la Hora y también dará cátedra!!!

Veco dijo...

Jaja, oe hablas huevadas, si querías escribir tanto escribe tu propio blog... Se nota que ni siquiera has pisado la U de Lima para darte cuenta de que las remodelaciones se dan por facultades. Claro que le vamos a dejar a la USMP la mejor biblioteca del país y una de las mejores de sudamérica, todo para irnos a construir otra allá en Lurín...
Eres muy gracioso, tú solo dices que la reputación de la U de Lima se iría al suelo si la gente se entera, claro qué alumno va a querer quedarse pues jaja... Lee un poco de comunicación, te darás cuenta que la Imagen y la Reputación (con mayúsculas)son intangibles que valen mucho dinero, más que varios edificios, entonces nadie se arriesgaría a ponerla en juego...
Y bueno si crees que ya se vendió bravazo, puedes ir alistando tu carpeta y buscando tu salón

Anónimo dijo...

ME ENCONTRE CON ESTA DISCUSION Y ME AGRADAN MUCHO LOS COMENTARIOS. MUY INTERESANTE EL TEMA EN VERDAD, LASTIMA QUE SE PREENTEN TANTAS MUESTRAS DE INMADUREZ POR PARTE DEL MISMO BLOGGER. PERO A QUIENES COMENTAN LES DOY LAS FELICIDADES POR UN DEBATE TAN ARDUO SOBRE UN TEMA YA ACLARECIDO COMO ES LA VENTA DE LA UL A LA USMP. REALMENTE ES BUENO VER QUE AMBAS UNIVERSIDADES SE PROYECTAN TAN BIEN AL FUTURO DEL PERU.

Veco dijo...

Ahora resulta que soy inmaduro... sí bueno... espero qu pienses que el deabte ha sido esclarecido con el hecho de que la U de Lima no se vendió

Anónimo dijo...

Amigo como es posible que digas que hablo huevadas, es la verdad, sólo que por ahora no puede ser público por obvias razones, no crees!!!.

Y bueno eso de que la UL tiene la mejor biblioteca, uhmmm, lo pongo en duda, ya que si hablamos de bibliotecas universitarias (universidad en general y no facultades), la USMP tendría la biblioteca más grande del Perú, saca tu cuenta cuantos campus tiene la USMP, así como facultades, ahora suma todas las bibliotecas y resúmela en una, ahí te da la biblioteca más grande del Perú; ahora si quieres decir que la UL tiene la biblioteca más bonita, también lo pongo en duda, te invito a visitar la biblioteca de la facultad de derecho de la USMP, se que te gustará, y también considero a la biblioteca de la UPC una bonita biblioteca.

Y para finalizar, si conozco la U de Lima y la verdad no es la gran cosa, si a infraestructura te refieres, la UL destaca por toras cosas, no por infraestructura, y con la competencia de universidades que existen ahora, dudo que la UL, se mantenga como una opción de peso para los estudiantes universitarios, claro que hablamos del mercado al cual pertenece la UL y por el cual compite, por que ahora como sabrás ahora existen universidades que le pueden dar de alma a la UL, por ejemplo UNIVERSIDAD ESAN, U. DE PIURA, UPC, así que la UL, no es la gran cosa.

Veco dijo...

Broder, yo no sé de dónde te han sacado, para empezar lo de la mejor biblioteca del Perú no lo digo yo, puedes revisar las notas periodísticas cuadno la inaugraron. La biblioteca más grande es la Biblioteca Nacional... también está la de la PUCP y otras más.
Mira laa encuesta de la Cámra de Comercio de Lima y verás a qué universidad prefieren las empresas... por otro lado no puedes compararuna universidad que recién empieza como ESAN con una que tiene 40 años. Nunca dije que la UL sea gran cosa, es como cualquier otra.
Es ilógico e irracional construir y luego vender, y seguir invirtiendo y luego vender (siguen construyendo) no sé qué lógica de negocio usas... pero diablos, espero que no estudies administración de empresas...

Anónimo dijo...

Veco, eres el tipico caso de alguien q cree q su universidad es la "Yale Peruana"...seguro q estuviste en alguna otra universidad y te botaron,, lo unico q te qdo fue cambiarte a la de lima, y seguro ahi la hiciste. q te queda? despotricar de las demás. Tuve la oportunidad de estudiar en el extranjero y puedo decir q todas las universidades aca son malisimas, según tu las empresas se peleen x contrarte x salir de la de lima? xfavor el rigor academico es fatal...

Veco dijo...

Fuera de tu estereotipo nunca antes visto (nómbrame a 10 personas a las que puedas tildar de "resentido universitario" o algo parecido) Acertaste en una cosa, estuve en otra universidad, en la PUCP. Sí pues ingresé a la primera, según algunos es un logro, a mi no me parece.
Desgraciadamente para ellos no me botaron, salí libremente al cambiar de carrera, lo único que hice fue preguntar cuál era la mejor en comunicación... Pude haber caído en cualquiera o quedarme ahí(no conocía)
Por otro lado, despotrico contra todo, incluso mi propia universidad... otra vez fallaste.
La calidad de la educación superior en el país es mala, vaya novedad, has traído la luz a mis ojos, a pesar de que nunca he dicho que seamos los mejores. Por cierto, estando en el extranjero te perdiste varios logros de universidades peruanas muy destacables.
Y no se pelean por mi, ahora que ya salí simplemente proponen algunas cosas interesantes, aunque yo creo que es por mi trabajo, no por otras cosas.
Y si quieres seguir hablando de mi (por que el post hablaba de la venta de la UL) podemos tomarnos un café cualquier día que no esté ocupado (o sea solo sábados en la tarde o domingos en la mañana si no tengo resaca) Aunque estoy seguro de que encontraremos más temas... la próxima pon tu nombre no? señor que estudió en el extranjero....

Anónimo dijo...

Dejando a un lado sus asuntos personales; yo tengo un conocido en la USMP de Santa Anita, y èl me ha mencionado que el decano de su facultad a dado una conferencia para informarle a los alumnos de negocios internacionales, que ellos se transladaran al campus de la UL en el año 2012. Supuestamente la USMP ya compró la UL,encima dice que les hacen un tipo de préstamo para que construyan su nuevo campus por ATE-ZARUMILLA, y que hay fotos de los avances que se han dado. (El compañero que tengo en la facultad de negocios, es de confianza y no creo que halla sido una simple habladuria).
Yo soy de la UL, personalmente no me agradó la idea de que en el 2012 me tenga que cambiar a otro campus por ATE; quisiera saber si alguien tiene más información acerca de este tema.

Veco dijo...

Información oficial de la universidad es ese comunicado que colgué en el blog... donde niegan que ni siquiera está en venta. Tú sabes cuántos juicios se ganaría la Universidad de Lima si en el 2012 le dice a sus alumnos "señores, nos vamos a un lugar que aún no está construido... todo lo que hemos hecho estos años era para la USMP y no para ustedes, pero alégrense, iremos más lejos y nos van a prestar plata para que todos podamos comprar nuestras carpetas"... es medio risible no?

Anónimo dijo...

Yo se que es dificil de creer, es mas, quisiera pensar que no es cierto; pero de acuerdo a lo que me han comentado, no es que la UL halla VENDIDO el campus, sino que tuvieron un problema judicial con USMP en el 2005, supuestamente la UL emitio un comercial en el que hablaba mal de otras universidades, entre ellas la USMP, y al parecer el fallo de ese problema judicial recien se ha emitido hace poco. Si no fuera mucho pedir, me gustaría que si tuvieses algun contacto que tal vez pueda estar mas informado acerca de este tema, le preguntaras acerca de lo que te estoy comentando. Yo se que es muy poco creible; pero creeme, no te estaria comentando si todo esto fuera un simple rumor. Saludos.

Veco dijo...

Broder, claro que tengo conocidos que trabajan en la UL, no hay nada, todo está tranquilo y relajado, siguen construyendo cosas, un juicio por mala publicidad no sería tan grande como para hacerte perder el campus, y acá en el Perú máximo te ponen una multa fuerte (como ya ha pasado con marcas comerciales) hay varios ejemplos y ninguna empresa perdió su terreno ni nada. Es más, date una vuelta por ahí y chequea las nuevas cosas que están poniendo, ya creo que se exceden con tanto...

Anónimo dijo...

GERMÁN.- este rumor lo escuché hace 3 años por una amiga de confianza quw estudiaba negocios en la usmp, sin embargo hasta ahora me sigo preguntando en que quedó este rumor, ya que mi amiga justo hizo intercambio con una u de usa y se quedò por ahí, hasta ahora me he olvidado de preguntarle en que quedó esto de la compra de la ulima, aunque lo dudo, las autoridades de la ulima estarían locos como para vender, imposible!!

Anónimo dijo...

NO PUES NO ME MOLESTEEN.. EN LA VIDA LA UL VA A VENDER SU CAMPUS A LOS BRUTOS DE LA SAN MARTIN QUE ES UNA UNIVERSIDAD LACRA Y SIN FUTURO. PURAS PATRAÑAS INVENTADAS POR LOS ALUMNOS RESENTIDOS DE LA SAN MARTIN XQ NO PUEDEN PAGAR LA DE LIMA,

Christian dijo...

veco tus argumentos son muy pobres
Supongo que debe ser cierto eso de que los señores de RRHH separan a los de las "universidades prestigiosas" y a las demas. PERO yo no creo que sea asi en TODAS las empresas. Estas muy orgulloso de estudiar en la U de Lima, muy bien! pero gente talentosa y valiosa se puede encontrar en cualquier universidad. En cualquier universidad. El valor de una universidad no lo hace sus edificios, sus carpetas, sus pizarras, sus jardines, etc; lo hacen las PERSONAS que estan alli.

Bueno despues de este "momento idealista", que les vaya bien a todos, suerte a todos, aunque tú Veco no necesitas suerte pues, ya sabes por qué.

Christian.

Veco dijo...

Porque soy lo máximo? jaja mis argumentos para decir que la universidad no se va a vender?? o para qué??

arthur dijo...

ola amigos quisiera comentar sin hablar desfachateces... en primer lugar soy estudiante de la usmp del 2do ciclo de la carrera d administracion... he visto algunos comentarios y me he dado cuenta q algunos dicen verdades como tb grandes mentiras... yo tb escuche tal rumor en hace unos meses pero la razon x la cual la usmp se kiere mudar d su casa natriz d santa anita es muy simple... mejorar la rquitectura y ademas el equipo principal d la usmp no tiene estadio ... y es muy logico(como todos los clubes) tener un estadio propio URGE realizar tal proyecto (lo escuche x una fuente muy seria) ahora el unico lugar seria el trmendo campus d la ciudad universitaria...
en segundo lugar la usmp no tiene pensiones tan rebajadas q digamos... el importe se maneja x escalas (muy digna d una universidad con responsabilidad universitaria, meritorio x querer forjar la igualdad...) muy lejos que sea una estrategia d marketing q todas las empresas utilizan, inclyendo universidades, la escala minima es la 21 con 594 soles (convenio con fuerzas armadas y P.N.P)a partir d la escala 18 es la escala minima para personas naturales q va a partir d 750 soles (ojo, no es promedio... es la minima) la escala maxima es la 0 (para personas q no desean ser categorizadas y manejan un estatus social mucho mas elevado es d 3200 soles... io me encuentro en la en la escala 15 y pago 1004 soles la escala minima para medicina es la 8 y es logica x la carrera...

ahora bien... el chiste esq la u.lima no creo q sea la q compre se manejan hipotesis... eso creo q tarda algun tiempo ahora me parece d mal gusto algunos cmentarios fuera d lugar como los q he visto espero q no sigan asi xq lo unico q crean es una gran lista d dimes y diretes....xD!

Veco dijo...

Tienes razón... el punto e lo absurdo que resulta comprar otra universidad

giancarlo dijo...

veco xq no agarras tu camarita y te lo metes al trasero y t dejas de hablas tantas webadas, ademas y si lo vende o no , no es tu problema tu ia estas d salida y si les afecta a los demas la UL sabra como arreglarlo

Veco dijo...

Jaja porque eres tan animal que not e das el tiempo de leer la fecha de publicación... para demostrar que el rumor era falso, ya pasaron años y nada...
Por otro lado, puedo agarrar la camarita y metertela a ti ya que al parecer te gusta ese asunto... no estoy de salida por cierto, ya salí hace un par de años... y claro que me afecta si venden o no mi universidad

Veco dijo...

Por cierto, podrías leer mi post de los amixers...creo que te sentirías identificado

Anónimo dijo...

es muy gracioso como pasaron de un tema a otro .... bueno los rumores empezaron otra vez ya que se acerca la fecha del día que UL se muda de campus , pero creo que eso eso... no es cierto la UL se queda en monterrico ah.. fue entretenido leer todos esos post

Anónimo dijo...

VECO, tienes de cara de amixer recargado, bueno eso no importa, espero que cambies tu imbecilidad de sentirte ganador apenas alguien te toca las bolas. "Ke" hayas ganado algo o estes saliendo adelante no es sinonimo de "hay ke restregarlo en la cara anonima de los desconocidos para ke sepan con kien estan hablando" por favor, no seas un pobre cojudo. Ademas lei algo mas tuyo por ahi, en un comentario algo apurado de este mismo post, ke me hizo reconocerte aun mas como un imbecil, algo asi como "cuando tenga tiempo lo destruyo (a los argumentos del contrario)" ya pues cara de monosapo, evoluciona huevonazo, hay ke tener huevos para hacer conciencia de uno e intentar corregir nuestras estupideces, o kiza tan solo la minima inteligencia.

PD: me disculparas la falta de tildes, y las k en lugar de qu (segurito ke soy amixer!; ah y herrado es sin h, visita la asnopedia.

Veco dijo...

Tranquilo recontra ANÓNIMO, te ha dolido lo de ser amixer por lo visto, no hay nada más cobarde que insultar de manera anónima. No sé cómo sabes que me tocaron las bolas, seguro alguna vez me comí a tu hermana y te contó cómo me pongo.

Si no quieres que restriegue cosas en caras anónimas entonces puedo restregártelo en la cara personalmente, no tengo problemas.

"Cara de monosapo", de dónde sacaste esos insultos? broder qué original. Lee el manual del pendejo para que no pierdas la chispa.

Conciencia para qué? incoherencias creo que hablas. Y no soy perfecto aunque parezco, alguna vez se me escapa una H o algo parecido... pero relájate,tengo todo un blog donde puedes encontrar más...

Salúdame a tu hermana (o a tu vieja) y decídete pues, o tengo huevos o no los tengo.