domingo, 16 de noviembre de 2008

De por qué no me gustan las discotecas...

Empecemos con el más cruel de los castigos necesarios para no morir socialmente en esta movida ciudad. Tienes que ir a una discoteca porque la buena gente de tu amiga supuso que era el lugar ideal para pasar su cumpleaños. Claro, pensó en todo, como se nota que pensar para ella es un proceso casi nulo. Primero, te cobran entrada, para entrar a un lugar en donde no te dan ni las gracias tienes que pagar y ahí no difieren en si es para público A, B, C, D, E ni Z, tus 20 soles te cuesta fácilmente en cualquiera de estos establecimientos.

Pero tu amiga pensó en todo, y para los misios como tú existe “la lista” aquella hoja de papel que maneja el VIP, que se cree VIP realmente, en la cual está un nombre impreso que te otorga un pase gratis hasta las 11, sí, no puedes llegar ni un minuto más tarde, pagarías doble. Para ingresar antes de la hora acordada tienes que pasar por la respectiva cola, aborrezco hacer colas para cualquier cosa, pero para entrar a “divertirme” a un lugar ya es el colmo. Mientras estás parado como un imbécil afuera, o cagándote de frío por que fuiste con poca ropa (más en el caso de las mujeres) o mirando si hay alguna posible víctima solitaria (más en el caso de los hombres), hay otros que pasan al toque, con un saludo al administrador, al VIP, o a la que vende cigarros. Es que ellos son asiduos concurrentes, o son chicas bonitas, o son tipos con plata, o son jugadores de fútbol, o son Oscar Ysla.

Por fin entraste, luego del desfile de afuera toca el desfile de adentro puesto que para eso es el disfraz y maquillaje de ellas y la posería y lo pelos parados de ellos. A actuar se ha dicho, es quizás eso lo que más me incomoda de las discotecas, todo es tan falso como el ambiente en donde bailas. Si vieras el lugar con las luces prendidas te darías cuenta que no es más que un hueco feo en donde tú juras que las estás haciendo, si prendieran las luces en ese instante y quitaran la música verías que el atractivo físico de muchos es gracias a la falta de iluminación del lugar, que se están moviendo de forma ridícula más que sexy, que sus miradas conquistadoras no son más que súplicas para que alguien les haga caso.

El trago, principal motor de mi diversión, es algo que no puede ser ajeno a estos centros nocturnos, acá también le ponen una fuerte dosis de “posero” al asunto. Cómo es posible que vendan una cerveza personal a 10 soles ¡la maldita cuesta S/. 2.50! encima te empujan la Barena ¡nadie en su sano juicio pide Barena jamás! pero si vas a una discoteca no tienes elección, es un robo descarado. No preguntes por el whisky o el vodka, S/.150 por un red label es una de las jodas más graciosas que he visto, o quizás ese champagne de S/.1000 que me hizo reír un rato. Hay que ser demasiado imbécil para comprar un champagne ahí a ese precio. En Aura te venden Brhama, nunca me ha gustado esa cerveza, pero en Aura te venden Brhama, no te queda otra.

Y en donde sea te meten el cuento, una jarra de cerveza a S/.21, la desgraciada tiene la mitad de agua y la mitad de cebada, eso fue en una discoteca en Los Olivos, juro que no volveré únicamente por la calidad del servicio y porque está caro. Servicio, es algo nulo en cualquier discoteca, no por que no lo intenten, sino por que es imposible dar un buen servicio ahí. La gente está tan apretada que puedes sentir el sudor de todos, no entiendo por qué les gusta eso, el contacto físico los debe estimular, a mi me parece incómodo no poder caminar tranquilo.

Otro punto es la estruendosa música, con el volumen al tope no se puede conversar, queda claro entonces que temas interesantes no van a fluir ahí, cero tranquilidad, y más aburrimiento, en especial para mi que hablo tanto y de todo (eso no es sarcasmo). Quizás por eso me gusten más los bares, las ideas van y vienen, los debates se hacen apasionantes y el trago suelta la lengua, el trago es más pagable por cierto. Pero qué hueco ese lugar llamado discoteca, siempre son los mismos rituales, no se renueva nada, todas las noches lo mismo, he podido visitar muchas, de todo tipo. Lo peor es que quiera o no volveré a ir, claro que no tanto como a mis amados bares, pero alguna buena amiga hará su fiesta ahí y yo diré “carajo”, me pondré la camisa, pasaré por la lista, verán mi nombre, me harán pasar, pagaré una chela con mi tarjeta dorada para hacerme el panudo (depende donde esté y con quien) miraré a todo lado, me aburriré a las 2 horas a menos que pueda gorrear trago a alguien y me iré. Por otro lado, si es que en algún lugar hubo previos y de verdad llegamos a ir a la discoteca no me interesará el lugar ni la bulla ni nada, gracias a la magia del alcohol.

Pequeño video que grafica un poco...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hey oscar estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en "de el porque no me gustan las discotecas" pienso casi igual pero lo que no entiendo es ¿porque seguimos asistiendo a estos lugares? y ¿porque se repiten los mismos comportamientos cada fin de semana? te agradecería una respuesta, ya que pienso que se puede armar un debate con este tema y hablar mucho mas con respecto al comportamiento de las mujeres en estos lugares.

José Luis Zapata dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Es más, yo también prefiero mis amados bares. Pero hace unos meses me tuve que domesticar. La discoteca es un estereotipo de diversión única en el Perú. No hay otras opciones como en USA o Europa, es disco sí o sí. Y si no estas en la onda, olvidate de hacerla. Puedes tener tres amigos que gustan de lo mismo, pero al manchón si le propones un bar o algo que no sea disco te dirán que no pone. Además el concepto de bar peruano también esta estancado, no hay evolución, todos son fotocopias del otro. Y como punto final, sabias palabras de un amigo: "en una bar solo te levantas a la mesera, en una disco bailas cholo, y si bailas algo va caer" Y lamentablemente debo afirmar que desde que voy seguido a discos, mi porcentajer de éxito con ellas a aumentado.

Veco dijo...

Por qué seguimos asistiendo? por que no nos queda de otra, para seguir vivo socialmente hablando tienes que ir, no niego que haya diversión de vez en cuando tampoco. Por otro lado, los mismos comportamientos se repiten por que el formato de la discoteca no te permite innovar demasiado, siempre vas a ir, vestirte lo mejor que puedas (aunque lo niegues), llegar a ese lugar oscuro con música a todo volumen y una barra al centro, tomar un trago, bailar (con conocidos o desconocidos) salir a las 3, 4, 5, 6 am, ebrio o sano, si levantaste algo bien, si no listones. Y así toooda la vida.

Veco dijo...

Con respecto a levantar en una discoteca, comentario del estimado Jose Luis, en mi caso es totalmente distinto, y según lo que he visto también, tu puedes bailar mucho pero llegar a nada. Sin embargo puede ser que tengas una suerte maldita, por mi carácter generalmente no me va bien en esos lugares. Jaja y tampoco he podido levantarme a una mesera de algún bar! mi porcentaje sigue igual jaja vaya donde vaya.

Yared Medina dijo...

En Chosica las discotecas no son tan fichas, pero igual voy porque lamentablemente aquí no hay bares, hay cantinas y ahí no se debate, se insula y se gomea. Bueno en las discotecas a veces hay peleas, pero nada que el gorila de segurida no pueda resolver. Pero si se trata de una fiesta, prefiero las que son en la casa de alguien ahí ya es otra cosa y las flacas son más accesibles.

piero dijo...

creo que has ido a las discos equivocadas, pero te prometo que si vas a doña juerga cAMBIARA TU OPINION.. XX D

Maestro_RoShi dijo...

Completamente de acuerdo. Lugar para poseros; y a mi gusto, totalmente aburrido pues no puedes siquiera conversar. Siempre que paso por Larcomar me río de aquellos que están haciendo cola para ingresar. No sé por qué me recuerda a un grupo de ovejas en un rebaño.
Por eso yo voy a poner una disco fichaza sólo para no dejar entrar a nadie y que hagan cola carajo, por cojudos hahaha.
... en fin, cada quien con lo suyo.
Lo que yo, prefiero un lugar tranqui donde se pueda conversar, tomar algo y bailar.

Hayleena dijo...

jajaja Discos! yeah!!
nada lokito, las discos son para bailar y no para conversar, si quieres conversar vas a un bar!

Estoy totalmente de acuerdo contigo no son muy divertida las condenadas, pero por ejemplo a mi q me gusta mover el esqueleto de vez en cuando, asisto a estos lugares, no para no estar muerta socialmente sino para como te dije bailar un rato, ahora bie en Panamá no existen tantos Bares y abundan las discos.

Cuando quiero conversar, dialogar y debatir tomando unos tragos y con musiquita o voy a un billar (el concepto de billar es totalmente diferente acá es un billar/Pub) a una reu en una casa o un area social, o ya pues pendo la radio, compro chelas y converso tranqui.

Pero como te digo hay mucha gente q va a la disco para "ligar", para "conocer gente" (no se como se conocen si luego no los reconocen y ademas no les escuchas nada), otras a hacerse populares, y otras como yo, q cuando tienen ganas de bailar...van a bailar! (pocas veces)

+†. Freya .†+ dijo...

Hola que tal =)

Bueno eh leido con mucha curiosidad tu entrada, tienes razon en algunos puntos sobre las razones para detestar las discotecas. En lo personal tampoco me animo a asistir a estos lugares mas por el ruido que existe...

Sin embargo has comentado de algo que todos vanm es cierto que muchos de mis propios amigos se van a divertir alla, solo se convierte en aburrido si vas al mismo sitio con las mismas personas. Existen ahora muchos tipos de discotecas, algunas son muy concurridas demasiado hasta que no caben mas dentro de ella pero igual ingresan, ahora existen tambien otras donde no asiste esa gran cantidad de personas y si vas con tu grupo de amigos no es un lugar para hablar como me han dicho miles de veces pes asistimos siquiera una vez al mes y solo a estar bailando.

Los bares son algo diferente para conversar y tomar unas copas tranquilamente. Ambos lugares tienen propositos diferentes.

Sobre los precios no te lo niego son elevados,Me gusto tu pnto de vista seguire leyendo por alli.

Anónimo dijo...

"Quiero estar en la lista"

Veco dijo...

jaja , me dejas tus datos, DNI, y número de amigas... jaja

todo dijo...

Completamente de acuerdo, a las discotecas les gusta ir solo a las mujeres porqe les gusta mas el baile. Los hombres vamos empujados por ellas. Pero lo que es verdad es que estos antros... nada al grano quiero desahogarme: ODIO LAS MALDITAS DISCOTECAS, ODIO LA MALDITA CERVEZA QUE VENDEN AHI, LAS POPULARES MALDITAS JARRAS, ODIO LA GENTE QUE SE MUEVE COMO TONTAS POR ESCUCHAR UNA BULLA ENSORDECEDORA, ODIO ESAS MALDITAS LUCES, ODIO A LOS MALDITOS DE SEGURIDAD, ODIO A ESOS BAILARINES, ODIO A LAS MESERAS QUE ESTAN ATENTAS PARA VER SI SE TE ACABO TU MALDITA JARRA DE AGUA, ODIO LA GENTE QUE SE CONVIERTE MAS AGRESIVA EN ESOS ANTROS, ODIO LAS ORQUESTAS DE SALSA, ODIO LAS MALDITAS VOCES DE LSO CANTANTES QUE SON SIEMPRE CHILLONAS, ODIO ESOS PARLANTES QUE SUENAN HORRIBLES,....... garcias ya me desahoge, si falto algo disculpen.
PD: odio los blogs que te piden que te registres

Veco dijo...

jajaj que tal quemadazo... eso es un buen desahogo... mi blog pide q te regsitres?? jaja no es mi culpa! no se manejar estas huevadas

Anónimo dijo...

El sabado pasado fue mi fiesta y me patrocino Tequila Azul y todo salio maravilloso les recomiendo que se metan a la pagina donde pueden encontrar informacion . http://www.facebook.com/pages/Tequila-Azul-Centenario/150105241078?ref=ts

Elder Rodaval dijo...

jajaja..veo que tiene tiempo este artículo, y bueno, ya que ayer fue año nuevo y el 2010 viene con oportunidades y revanchas, etc...me he dado cuenta que no me gustan las discotecas,no he sido un asiduo asistente a estos lugares..pero las veces que he podido he ido. la verdad es que la mayoria de nosotros vamos con el fin de lucirse un poco vistiendo bien, paneandose que se cuenta con fichas o money y que se es capaz de ponerse minimo 3 chelas que son bien caras las hdp. un punto negativo para los grupos de varones que generalmente buscan terminar la faena con un polvorete sea con la ¿cariñosa? amiguita de turno o una chica desconocida pero bien hot... las discos al amanecer muestran su verdadera cara..en los que son de espacio abierto y toldeados, se puede ver toda la perdicion x todos los rincones...caras de espanto, ojos rojos, ojeras, chicas acomodandose los tacos,despeinadas, patas vomitando, algunos hasta las caiguas, pidiendo a gritos una camilla o 2 amigos que lo puedan llevar mismo herido de guerra, o algunos resignados porque su cacería no fue buena y no consiguió tirar o ni siquiera bailar... otros si salen campantes con una flaca y a levantar. las botellas de chelas estan rotas asi como vasos o chops,baños echos una porqueria, y pistas de baile con restos de sudor y una que otra billetera o celular de algun "desafortunado".. al final,si PUDISTE hablar con alguien sueles olvidarlo si terminas recontraebrio... de hecho que los bares son mejores, mas baratos, menos gente, menos exhibicionistas, menos hipocritas, menos peinados esperpentos, menos mesas y sillas, menos poseros y loquitos fotografias para hi5 o facebook, menos movimiento, menos musica estruendosa, menos luces que te frieguen la vision, etc. lo cierto es que tenemos que ir para como decias,vivir socialmente...para algunos chupar y vivir con la cerveza cada fin de semana y alterar tu organismo y tu alimentacion dichos dias con alcohol y humo de cigarro es convivir en sociedad...la verdad es que si quieres tener amigos,estoy seguro que en las discos encontraras a la gente menos indicada...muchos (ojo, no todos,pero gran parte)viven de apariencias y pocas ideas de saber vivir la vida...no creas que cuando una chela te diga que vivir se escribe con b grande es porque es lo maximo. solo quieren verte kgao y con el ultimo centimo exprimido para un trago mas...mándalos a rodar mejor.
al final de todo esto,veo que tirar con cualquier flaca arriolona no es lo mejor de todo...me he dado cuenta que conozco muchas chicas de las que me decian para bicicletear, o salir a caminar x la playa, o viajar algun pueblo para distraerse y yo pensaba que ir a una disco era lo mejor...piensen bien muchachos...hay muchas maneras de sentirse bien,gastando menos tu plata y dañando mucho menos tu cuerpo... feliz año Oscar..y muy buen articulo..te felicito ;)

Anónimo dijo...

Resulta la misma tonteria , por mas ficha o mas micha q sea la discoteca es la misma tonteria sudor ruido olores humo muchas luces, caras "bonitas"(sarcasmo puro) por efectoos de alcohol y luces yla mayoria son regaladas y de las q no te hacen caso xD!