lunes, 30 de marzo de 2009

No quiero ser un Alfie


No solo tiene nombre de caricatura mal hecha, además es el cachudo más famoso de los últimos tiempos. Pobre niño, tan pequeño y ya se dio de cara con algunas cosas que tenemos que vivir recién a los 20, la primera:

- “Ups, embaracé a mi enamorada, la cagué, y ahora qué le digo a mis padres, no tengo plata para mantener ni a mi perro, aún no sé qué significa cesárea, por qué no usé condones, acabo de conseguir trabajo en pizza hut, mi vida profesional se fue al barro ¿cómo voy a ir a clases con mi hijo? Al menos espero que sea hincha de la U, no me alcanza ni para la bajona, qué le digo a mi trampa, ya no podré pichanguear los domingos ¡me tendré que mudar con su vieja! La tía esa cocina horrible, tengo que elegir a mis familiares con más plata para que sean padrinos, etc.”

La segunda y menos dolorosa por que se va con una borrachera bien hecha, vómitos por todo lado, múltiples rechazos de varias mujeres que estaban cerca y que intentaste abordar sin suerte, quizás alguna que otra lágrima (nunca en mi caso) y tus amigos siempre dispuestos a escucharte (y tener excusa para chupar con alguien) es la siguiente agrupada en una sola:

- Todas las mujeres son iguales.
- Nunca te van a decir el verdadero número de tipos con los que se han acostado, siempre vas a ser el “segundo”, la ley es multiplicar la cifra por 3.
- Van a negar totalmente que fueron infieles hasta que ya no puedan ocultar los sentimientos por “el otro”.
- Tú vas a ser el culpable de todo lo que les suceda, esto incluye el embarazo, por lo que tienes que aguantarles todo, incluso si no eres el padre del niño.
- Que ellas son interesadas, siempre hacen lo que más les conviene.
- ETC, ETC, ETC.

Además, ahora el niño resulta ser un ícono de la degeneración actual (haciendo referencia al genial Pedro Suárez Vértiz), todos los cucufatos hablan de “crisis de valores” usándolo de ejemplo para representar a la supuesta falta de moral. Suele pasar que aquellos personajes, que poco o nada tienen de santos, salen a reclamar a los cuatro vientos por las almas perdidas de estos chicos de ahora. Métanse la lengua a donde mejor les quede.

Lo toman como escándalo y fin del mundo, si tan solo leyeran alguito más que diarios chicha sabrían que, hasta hace poco, eran los niños los que se reproducían, sus mismas abuelas empezaron con la aventura natalicia a los 16 o 17. Claro, eran mujeres, pero aún hay culturas en las que uno se vuelve hombre a los 11 años, y sin derecho a reclamo tienes que buscar esposa para reproducirte lo antes posible (si tu esperanza de vida es de 40 años, no vas a esperar a los 30 para tener descendencia). En la misma Inglaterra están concientes de la libertad sexual que viven sus adolescentes, no se escandalizan, al contrario facilitan alternativas para que los chicos no sufran los estragos de tener hijos a esa edad en la cultura occidental, para hacerlo simple, el aborto en chicas menores de 16 años es legal, les dan aquella opción, qué bueno es tener opciones y poder elegir.

Algunos observarán que el comentario anterior se parcializa con el aborto, palabra prohibida para la iglesia y tanto moralista idiota, creo que es una opción más de las tantas que tenemos, ni que está bien ni que está mal, si quieres tener un niño es tu entera decisión y responsabilidad, y si no lo quieres tener también estás en tu derecho. Tengan en cuenta de que nadie aborta por diversión, las razones para esto son fuertes, desde la imposibilidad económica hasta el hecho de que el pequeño será una carga social casi toda su vida (implicancias psicológicas imborrables). Si tú te quieres aguantar a un hijo en esas circunstancias es tu roche, a pesar de que él o ella no te pidieron nacer (como tampoco pidieron lo contrario) pero no puedes criticar a otros por sus decisiones, menos estigmatizarlos.

No quiero ser un Alfie, aquel enano por “arriola” quedó marcado como un “caracol” cachudo, lento y baboso; la prensa mundial tiene su cara en las portadas cargando al que podría ser su ahijado, ya que tanto cariño le tiene. Ahora me pregunto qué le dirán a ese bebe cuando le cuenten la historia de sus padres y de los 6 quinceañeros, compañeros del barrio, que lo reclamaban como propio (yo me hubiera hecho el loco y se lo dejaba a Alfie no más).

La tercera cosa que aprendió mi estimado chato (me siento identificado con Alfie) es que la mamá siempre tiene razón, nunca se equivoca, ella lo llevó a hacerse la prueba de ADN, y será ella la que lo consuele y lo proteja de aquella mala mujer que jugó con sus sentimientos, pero aún así volverá a meterse con otra parecida, ya que “todas son iguales”, y no le creerá a su vieja cuando le diga “esa chica no te conviene”, y espero que esta vez el muy idiota use condones por que si repite el plato en un par de años, lo van a joder como a mi amigo David (boliviano).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El pobre chico debe estar traumatizado, aquí en el Perú lo hubieran hecho mierda, y los otros viejos, de hecho, se hubieran hecho los locos.

Yo tampoco quisiera ser el integrante más joven del club mundial de cachudos. Lo peor de todo es que ni siquiera salió del closet escandinavo concientemente, en fin, de algo similar divago en mi blog.

Buen artículo. Nos leemos.

Julie dijo...

al final se supo de kien de era el hijo??

Genial tu blog. Saludos!

Veco dijo...

"Nos leemos" que genial frase, lo del closet escandinavo si no manyo, nueva jeringa para mi pictionary...

Y si se supo de quién era el hijo?? aún no, imagino que tendrán que hacer fila india entre varios, ojalá que la cola no sea tan larga jajajaja

Mente Maquiavélica dijo...

Jaa.. A esa edad debe estar sobre todo aliviado. Creo que prefiero los cachos que la responsabilidad por la barriga.

Unknown dijo...

En cuanto al tema del caracol de Alfie pues es un niño! lamentable que a su edad conozca las cosillas que asustan y sonrojan estúpidamente a patas de 17 para arriba.Por otro lado...Todas las mujeres no son iguales! y que hablen los que tienen novia (hablen porq creo q no están de acuerdo en saber q al final 'ellas' terminarán como todas las niñas malas) y hablen las chicas (inteligentes como yo), que acaban de darse cuenta que este chico termino con varais chicas salidas de un mismo molde... sin importar nuestros parecidos rasgos físicos, que por cierto, nos hacen irresistibles ya lo sé :p

Veco dijo...

TOdas son iguales... alguna duda?... si hablan los que tienen novias... me darán la razón doblemente, y las inteligentes? eso no quita que alguna vez caigan, no las juzgo ... me parece genial!

makarena dijo...

jahjahjahajhja si lamentablemente es un lorna ese niño.. y ha hecho el roche del mundo pero asi jodidamenteee... pobre ps. hasta ahora ni se sabe kien es su padre... media recorrida la chika eeeeen fin.

solo pasaba
xaufaaah

Veco dijo...

Peor no pases no mas... jaj ate puedes quedar... o quizàs volver

Angie dijo...

oie qqqqqq como q todas son iguales ah! cambiame esa frase jum! q todas NO somos iguales

Hayleena dijo...

jaja antes tb defendia la idea de q NO TODAS SOMOS IGUALS... pero al pasar del tiempo me di cuenta q si, SORRY soy mujer pero todas somos iguales...solo q unas tratan de diferenciarse aunq por dentro siguen teniendo el mismo instinto q todas....es igual al decir q todos los hombres son iguales...porq lo son!! solo q unos disimulamos mejor q otros jajaja

y ese alfie q roche ah!!! veremos cuando crezca un pokito mas....ojala aprenda con esta..


un saludo pa boliiiiiiiiii jajajajajaja
besos veco!