martes, 20 de octubre de 2009

Chequea tu facebook

Oscar abrió una galleta de la fortuna y su fortuna fue: “deja de escribir tonterías y aprovecha el tiempo en otras cosas”. Aunque Melcochita discrepó con la dichosa galleta y mencionó que las tonterías a veces te hacen ganar plata. Me pregunto qué tiene la gente para andar abriendo galletitas de la fortuna o preguntando su futuro a bolas de cristal virtuales ¿es más efectivo el Facebook para predecir que la ex popular “Agatha Lys”? Al parecer va a mandar a la quiebra a Pochita, Jossie, y a todos los brujos que hacen amarres.

Lo más gracioso es que, no contentos con publicar su futuro y que medio Perú lo sepa, también se hacen comentarios a ellos mismos esperando que alguien se los devuelva y haga clic en “me gusta esto”. El Facebook es la gran pizarra de los poseros y los voyeuristas, así digas que solo tus amigos lo pueden ver, las 500 personas que conoces se ganan con todas las tonterías que escribes.

Me irrita ese que se cree poeta poniendo sus profundos pensamientos, o peor aún aquel que anda colocando sus emociones. Si ya en el Messenger era un fastidio ver a alguien poniendo sus estados de ánimo o sus múltiples actividades en un nick, en el facebook se triplican y aún no encuentro la opción “no admitir”.

Pobre de ti si conoces a alguien con un blackberry y muchas ganas de darse a conocer, sabrás si se está bañando, qué jabón usa ,y en quién pensó mientras se masturbaba ¡lo peor de todo es que incluye fotos! Esto de incluir fotos es una gran maldición, no solo te pueden malograr la vida socialmente, como a mi tantas veces me ha pasado, sino que también te pueden descubrir en situaciones no muy agradables.

Mi mami ya sabe de mis malas costumbres, pero no solo ella ¡Toda mi familia tiene facebook! Entonces pobre de mí al ser taggeado en situaciones comprometedoras. A mi jefe también se le ocurrió agregarme al facebook, es mi pata, pero tenerlo ahí me limita, tuve que cambiar la foto en la que salgo orinando al lado de la carretera para poner una más decente.

Además un par de profesores también andan en la red y son mis "amigos", ahora sé que nunca me van a recomendar para ningún trabajo. Me “frikea” tener gente adulta, me reprime mejor dicho, el colmo fue cuando una amiga de mi mamá me agregó al facebook, caballero no más la tuve que rechazar, no por lo que están pensando, sino que puedo ventilar mi vida con la familia, pero ya con sus amigos con los que no comparto nada me parece un exceso. Aunque si la amiga hubiera tenido 20 años y la cara de Britney Spears (sí, sigue siendo mi amor platónico) como que normal la aceptaba y hasta le hacía un “comment”.

Últimamente esta red social se ha convertido en la fuente generadora de celos más grande que pueda existir, te descubren en situaciones comprometedoras sin darte cuenta, las cámaras serán tu peor enemigo. Es un arma de doble filo, lo puedes utilizar para destrozar a tu ex, cosa común que hacen las mujeres cuando rompen con alguien, poniendo fotos que demuestran lo bien que juerguean ahora que están solas, se taggean en todo lo que pueden y con el que pueden, fintean una vida llena de fiesta y diversión. Sí, se está divirtiendo, aunque este comportamiento no es exclusividad de las despechadas, hay gente que vive con una cámara en el bolsillo solo para publicar la "divertida" vida que llevan. ¡Abúrranse! No es necesario capturar todo, nadie va a ver las 10903750934750 fotos en las que están taggeadas.

Ahora el Hi5 ha sido totalmente desplazado, y pensar que la tontería empezó con esta página, pero degeneró de tal forma que la gente migró masivamente, es que ya la “pacharacada” se apoderó totalmente de esa red, los gileros pululan por ahí con una libertad impresionante, los falsos perfiles son cosa común, ni siquiera yo estoy seguro de que mi perfil sea el real. El Hi5 ha pasado a ser el barrio marginal de Internet, si tienes algo de “clase” no se te ocurra mantener tu perfil activo con los horribles diseños, música y videos por todo lado y muchos “amixes” invitándote a conocerse más.

¿Estás haciendo nada? ¡Juega en el facebook! Mientras escribo esto estoy estaba tratando de batir mi record en crazy combi, lo malo es que ya no hay forma de ponerle pausa. Es impresionante ver cómo juega la gente, todo el día habrán publicaciones con la granjita, volviéndose “dioses de las curvas”, matando gente con mafia wars, y batiendo récords en juegos tan simples que antojan distracción. Pero por favor, trabajen, no es tan difícil dejar de lado esos vicios por un momento.

Para complementar tu vida metido en esta red social te han implementado un chat de lo más arcaico, pero efectivo si quieres “gilear” a alguien que te agregó porque conocía a la amiga de la amiga de la prima de tu amiga, y a la que nunca podrás hablarle si no es de esta forma, mira bien sus fotos, no vaya a ser algo que no esperabas, las fotos engañan. Acaban de aprender una buena lección, yo no soy tan feo, las fotos engañan.

Y recuerda, todo se sabe por el facebook, si "estás en una relación" (con corazoncito) la gente se entera, si rompiste y tu estado vuelve a "soltero" también lo sabrá medio planeta. Quizás no es descabellado pensar que si esta página describe tu vida en tiempo real, en algún momento pueda predecir tu futuro... ¡anormal!

14 comentarios:

Jonathan dijo...

perdon! a la prox ya no te etiqueto!

Julio Ysla dijo...

Ahora que ya termine de reirme y me seque las lagrimas por el efecto, te felicito por el tema y la forma de plantearlo, quizas el reto mas grande es esgrimir una tesis para contrarrestar el efecto nocivo de estos productos antes de que sea demasiado tarde, porque es adictivo y esta volviendo muy conchuda a la gente tambien y adivina quienes se estan frotando las manos como moscas.

veco dijo...

Mi tío... fiel a mi blog.. está en facebook! jaja gracias! este tema del facebook y las redes sociales da para un estudio a fondo. A ver si tengo tiempo para hacerlo.

variasposiciones dijo...

Mucha de esa gente necesita mayores alicientes. Normalmente les diría 'Get a life!', pero solo se me ocurre 'losers'

Kminant dijo...

Primo pareceera que odias un toke Facebook!!pero acepta q igual eres un adicto a los jueguitos, pero concuerdo contigo es ya un exceso de información todo lo que hay, especialmente esa tontería de taggear, es casi una violación a tu privacidad, ademas que es tan tedioso, porque cada vez q te taggean en una foto (aunque se te vea solo el pie) todos los comentarios te llegan a pesar q no tengas nada q ver en ellos. Creemos un organicemo fiscalizador de las redes sociales!!! jejee

Lely dijo...

Hahaha!!... yo creo que eres igual que en las fotos, solo que te da roche admitirlo... pobrecito :D; y sí, las fotos engañan, yo soy peor de lo que me veo ^^! (y a esto, señoras y señores, se le llama humildad fingida)

Te veo por ahí para darte siddartha xD

Juan Sifuentes dijo...

Oscar? no te quieres unir a mi Mafia?

Hayleena dijo...

jajajaja...buenisimo el post...tienes razon en todos los contras, pero acaso no habrá algun pro?...
jaja eso si la gente con blackberry q escribe si se esta bañando y etc etc...si es una joda porq te lo cambian cada 5 segundos!...
y en la parte q dijiste q te irrita los que escriben sus profundos pensamientos, porq se creen poetas...y se me ocurrió decir " si oe...es casi tan o mas irritable que los q se creen escritores y abren un blog" , pero jajaja iba a sonar a malicia asi q no lo pondre jajajajajajajaja
q mala!....
no mentira tu sabes q yo apoyo todo lo q escribes (si, si)...pero bueno tu analisis del facebook, me gusto bastante...y si puedes blockear gente...y sacarlas de tu facebook, la vaina s q la persona se da cuenta q lo eliminaste ya que no puede entrar a tu profile.!!

LETN dijo...

en el tema del doble filo de las fotos en el FB, es q si tienes enamorada celosa... poooobre de ti q tngas una foto abrazando a tu amiga del cole q la conoces desde kinder...
y si tienes a tus viejos y a sus patas en el fb, ni pensar en fotos haciendo el ridiculo o cojudeando por ahi...

FB viene a ser la Magaly de la no-farandula...

veco dijo...

que buena frase la ultima... jaja la Magaly de la no farándula...en el fondo todos quieren ser farándula jaja

Anónimo dijo...

tan sencillo como orinar chueco si estas con 10 litors de cerveza encima, borra tu cuenta y listo. yo abri cuentas en las diferentes paginas d red social pero no uso ninguna. sera xq ya no me llama la atencio.... y en realidad no solo son estas paginas q pueden dañar tu imagen o tu condicion d estudiante, trabajador o persona, en realidad todo el internet es una navaja d doble filo.
por otro lado, no encuentro nada d malo ni irritante ver o saber q hay personas q se expresan o en el face o en el msn.... no entiendo oscar como es q t puede irritar tanto.... que hubiese pasado si en el tiempo de neruda, pavase, quasimodo, pound, o garcia lorca, o en tiempos de cada uno de ellos, hubiese existido face, msn o hi5?? crees q tal vez uno d ellos hiciera lo q hacen esos q tanto t iiritan?? pero tampoco comparemos... aunq quien sabe... tal vez uno d ellos en sus inicios fue tan malo como lo son esos q tanto t irritan. pero nunca lo sabremos porq ellos no tuvieron acceso a internet en sus juventudes.

renzo

veco dijo...

No compares... me irrita porque no ponen genialidades como la de los que mencionas... ponen cosas que no me interesan y listo. una cosa es colocar tu vida en la red y otra escribir un verso bonito. Por eso puse "aquellos que se creen poetas"

Anónimo dijo...

bueno pero no te enojes

Lili dijo...

esteee post es bueniiiizimoo! Como mujer te digo que todo lo que pones es ABSOLUTAMENTE VERDADERO: "status soltera" y medio perú t agrega xq tienes al amigo del vecino que resultó siendo primo del amigo del compañero de clases, si acudes a una reunion siempre hay UNA o UNO* que se pasa toooodaa la noche tomando fotoss... y siempre... SIEMPREE la publicaran, asi salgas mal, BIENN o como sea... en verdad me ha dado mucha risa leer esto... lo peor?.. me veo reflejada en todo estoo jajaja. CDT MUCHOO y éxitos totales!